Fuerza Vecinal presentó plan «ADN Venezuela» para lograr consensos
Máximo Sánchez, uno de los líderes de Fuerza Vecinal, opinó que es el Estado el que debe generar garantías que permitan y faciliten la participación política
El partido Fuerza Vecinal presentó este miércoles 24 de enero el plan «ADN Venezuela» (Acuerdo Democrático Nacional), con propuestas para lograr consensos y consolidar a la oposición del país.
Así lo dio a conocer el coordinador general de organización de Fuerza Vecinal, Máximo Sánchez, quien explicó que ADN Venezuela fue ideado en el contexto de la lucha y clamor de muchos venezolanos que desean tener una democracia donde se respeten los derechos humanos, el estado de Derecho, la separación de poderes, la participación electoral, entre otras cosas y, por eso, plantean la inclusión de todos los venezolanos con el objeto de crear instrumentos que permitan la alternancia del poder en la nación.
Opinó que es el Estado el que debe generar garantías que permitan y faciliten la participación política que, por medio de este derecho y por caminos pacíficos, se alcance el cambio en la administración del país.
*Lea también: Fuerza Vecinal asegura estar «sólido» tras salida de varios dirigentes del partido
Indicó que el integrante de la tolda azul, Juan Luis Sosa, será el encargado por Fuerza Vecinal de desarrollar estos elementos que ayuden a ese paso de recuperar la democracia y, una vez que se materialice ese objetivo, se puede lograr ofrecer mejores hospitales, escuelas, salarios; «todo con el vecino como protagonista».
En el primer encuentro de 2023 con su militancia, Fuerza Vecinal llevó a cabo el pasado 13 de enero una reunión en Barinas; lo que marcó, según sus voceros, el inicio de lo que será la gira nacional que hará la organización política este 2024, a fin de promover un cambio para el país, empezando por la recuperación de los salarios.
Un grupo de 30 personas, que formaban parte del partido Fuerza Vecinal en el municipio Sucre del estado Miranda, dimitieron el pasado fin de semana de la organización política de forma «irrevocable» por «razones» que plantearon a la dirección regional y nacional sin que hasta ahora hayan tenido respuesta.
De acuerdo con Radio Fe y Alegría el 21 de enero, el grupo de activistas se separa de la tolda azul por considerar además que sus planteamientos fueron expuestos «desde hace muchísimo tiempo» y el liderazgo de Fuerza Vecinal no ha ofrecido una solución. No ofrecieron detalles sobre las propuestas que elevaron a la dirección del partido.