Fuerza Vecinal reitera su rechazo a la corrupción en gestión pública
La organización Fuerza Vecinal emitió un comunicado para rechazar, una vez más, la corrupción en la gestión de cargos públicos. Aseguró que es un flagelo que afecta a las regiones y a las instituciones porque las debilita
El partido Fuerza Vecinal reiteró el miércoles 19 de abril su rechazo absoluto a «cualquier forma práctica de corrupción en la gestión pública», luego de que en días pasados fueran arrestados dos directores de la Alcaldía de Baruta; cuyo alcalde es Darwin González y quien milita en el partido azul.
A través de un corto comunicado publicado en redes sociales, Fuerza Vecinal asegura ver la corrupción como un «flagelo» que afecta el buen desenvolvimiento de las regiones y al fortalecimiento de las regiones e instituciones en todos los niveles.
Por ello, la tolda política aclara que está comprometida con los valores de «transparencia» y «honestidad» en los cargos públicos; además de asegurar que trabajan en pro de la construcción de un país honesto, justo y transparente.
*Lea también: Detienen a exvicepresidente de Pdvsa Ysmel Serrano
Ver esta publicación en Instagram
Fuerza Vecinal responde así en el marco de la investigación que adelanta la administración de Nicolás Maduro sobre diversas tramas de corrupción en empresas del Estado, siendo la de principal foco la llamada «Pdvsa Cripto», en la que salieron perjudicados el director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Sosa, y el director general de esa jurisdicción, Juan Carlos Posner.
El 20 de marzo Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la empresa Constructora HP que se ha convertido en la más prolífica de la urbanización Las Mercedes, fue detenido por supuestamente estar involucrado en una trama corrupta. Darwin González ha insistido en que su gestión no tiene nada que ocultar sobre la relación con esa empresa, pues su despacho cumplió todos los extremos legales en materia de permisología.
*Lea también: Renunció la junta directiva del partido Fuerza Vecinal en el estado Táchira
Un día más tarde, el partido publicó un comunicado en el que fijaban posición sobre actos de corrupción, describiéndola como «uno de los actos más ruines y crueles que pueda haber. Debe ser castigada venga de donde venga».
#Comunicado | Hoy más que nunca se hace imprescindible un CAMBIO que conduzca a adecentar la política y que posibilite el CAMBIO económico y social que tanto hace falta.
— Fuerza Vecinal (@lafuerzavecinal) March 21, 2023
No es la primera vez que Fuerza Vecinal ha tenido que salir al paso para fijar posición en contra de actos de corrupción que salpican a sus integrantes. En 2022 salió en defensa del alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, luego de que este fuera acusado de presunta corrupción y abuso de funciones por supuestamente ordenar lademolición de tres viviendas que se encontraban en el sector Terrinca de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños.