Funcionarios del FAES sacan a hombre de su casa y lo matan
Estaba durmiendo con su hija de un año de edad, lo despertaron los de las FAES y se lo llevaron
A José Gregorio Rodríguez, de 40 años de edad, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa en Valles de Uribana, municipio Iribarren, al norte de Barquisimeto capital del estado Lara. Posteriormente, en un terreno baldío situado a pocos metros de la vivienda, lo mataron de un balazo en el tórax y dispararon varias veces al aire para simular un enfrentamiento.
*Lea: Las FAES iniciaron 2020 matando casi cuatro veces más que en diciembre
Un pariente de Rodríguez, que por temor no quiso identificarse, relató que el jueves 24 de abril a la 1:00 pm, llegaron a la casa de éste dos funcionarios armados que vestían con uniformes de las FAES y preguntaron quiénes estaban. Al responder que estaban la esposa y sus hijas exigieron que abrieran la puerta.
Como FAES por su casa
Cuando ingresaron, les informaron que Rodríguez estaba durmiendo y les pidieron que bajaran las armas, porque en la vivienda estaban cuatro niños, todos menores de 4 años de edad.
“Se les dijo que él estaba durmiendo con su hija de un año de edad, pero a ellos no les importó, se metieron al cuarto y lo despertaron”, comentó el familiar.
Por más que les suplicaron que no se llevaran a Rodríguez, uno de ellos amenazó con matar a otros si intentaban evitarlo. Entonces, a la víctima le taparon el rostro con un mono de su hija de 1 año de edad y se lo llevaron para la parte trasera de la vivienda.
A los pocos minutos se escucharon muchas detonaciones que fueron suficientes para saber que lo habían matado.
Los familiares de Rodríguez desmienten la versión de las FAES y aseguraron que el hombre no se enfrentó a ellos y que fueron los funcionarios quienes lo sacaron de su casa.
En la minuta policial detallaron que el hombre era señalado de ser un azote de la comunidad y que era buscado por múltiples denuncias en su contra. Rodríguez presentaba dos registros por porte ilícito de arma de fuego y por robo de vehículo.
En el sitio donde lo mataron, quedó un revólver calibre 38 que, según la versión policial, fue con la que éste se enfrentó a la comisión.