Detienen en la Dgcim a supuestos asesinos de Acosta Arévalo
Se estaría ignorando lo establecido en la ley contra la tortura, y no se está incluyendo a responsables de la cadena de mando
El abogado Alonso Medina Roa informó el domingo 30 de junio que dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron detenidos por ser los presuntos autores de las torturas por las que murió el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
El abogado del fallecido funcionario, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Roa cuestionó que a los presuntos homicidas solo se les califique por el delito de homicidio y se ignore las penas contra la tortura.
«Detienen a dos funcionarios del DGCIM, los cuales serán presentado en Tribunales en las próximas horas, señalados como autores del Homicidio del C.C Rafael Acosta Arevalo, a quienes le pretende calificar el delito de homicidio, ignorando la legislación contra la Tortura», escribió en la red social.
Acosta Arévalo murió el 29 de junio como consecuencia de las torturas y maltratos que sufrió mientras estuvo detenido en la Dgcim. Tras conocer su muerte el Gobierno instó al Ministerio Público a iniciar una investigación para esclarecer los hechos.
Familiares de presos políticos y organización defensoras de los derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones que las torturas y los maltratos están a la orden del día en las cárceles de los servicios de inteligencia.
#30jun. Detienen a dos funcionarios del DGCIM, los cuales serán presentado en Tribunales en las próximas horas, señalados como autores del Homicidio del C.C Rafael Acosta Arevalo, a quienes le pretende calificar el delito de homicidio, ignorando la legislación contra la Tortura.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) June 30, 2019
En desarrollo…