Fundación Empresas Polar cumple 45 años de aporte a la cultura en Venezuela
Fundación Empresas Polar posee un fondo editorial de notables títulos en temas como historia, geografía, educación ambiental, ciencia y cultura. Además, cuenta con una coral conformada por trabajadores, familiares y jubilados de Empresas Polar
Fundación Empresas Polar arriba en abril a su 45° aniversario, con el compromiso de continuar generando aportes que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios y contribuyen al desarrollo de Venezuela. «Celebramos 45 años de trabajo continuo y apasionado, de la mano de las comunidades que acompañamos a lo largo y ancho de nuestro país», expresó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.
Esta organización nació en 1977 como parte del compromiso social de Empresas Polar. Desde entonces ha desarrollado iniciativas de utilidad colectiva e interés general, con el fin de instalar capacidades en la población, lo que la ha convertido en una fundación referente en materia de inversión social en Venezuela y en América Latina.
«Agradecemos enormemente el compromiso de cada uno de los trabajadores de Fundación Empresas Polar y a nuestros compañeros de los negocios y áreas corporativas de Empresas Polar, quienes con su trabajo y esfuerzo diario hacen posible que lleguemos a cada una de las comunidades en las que generamos impactos positivos», agregó Giménez de Mendoza.
En nota de prensa de la organización se afirma que los cuantiosos aportes de Fundación Empresas Polar en estos 45 años de historia han impactado positivamente a niños, jóvenes, educadores, escuelas, universidades, artesanos, científicos, académicos, instituciones de salud y comunidades organizadas en todo el país.
*Lea también: La «gota de amor» prometida por Maduro pasó de largo por las escuelas de la capital
Fundación Empresas Polar posee un fondo editorial de notables títulos en temas como historia, geografía, educación ambiental, ciencia y cultura. Además, cuenta con una coral conformada por trabajadores, familiares y jubilados de Empresas Polar, que desde su creación se mantiene bajo la dirección de la maestra María Guinand.
Otra de sus grandes contribuciones es el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, que este año llega a su XX edición y es un reconocimiento al talento, la creatividad y productividad de la comunidad científica venezolana.
Asimismo, la fundación brinda espacios de formación especializada a través de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, en Caracas, así como el centro pluricultural Casa Alejo Zuloaga y el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, en el estado Carabobo.