FundaRedes advierte que siguen registrándose derrames de crudo en Río Seco, Falcón
FundaRedes alertó que el Gobierno obvia reconocer los derrames de crudo en Falcón y tampoco toma medidas para atender la crisis ambiental
La ONG FundaRedes denunció este miércoles 25 de septiembre que los derrames de crudo en Río Seco, estado Falcón, siguen registrándose; situación que agrava la vida de los pescadores y de la biodiversidad que hay en la zona y advierte que las denuncias hechas en reiteradas ocasiones al respecto han sido ignoradas por la administración de Nicolás Maduro.
Para Fundaredes, lo que ocurre en Río Seco deja en evidencia que el Estado venezolano «actúa por omisión» y que no atiende la situación que perjudica al lugar y, en ese sentido, subraya que las autoridades están obligadas a «brindar soluciones al impacto negativo que está dejando el vertido de crudo».
Persisten los derrames de crudo en Río Seco estado Falcón, lo que agrava la situación de pescadores y biodiversidad en la zona, situación que en reiteradas oportunidades ha sido confirmada y denunciada por FundaRedes ante organismos del Estado, quienes continúan ignorando la…
— FundaREDES (@FundaREDES_) September 25, 2024
Hoy, nuevamente la situación confirma que una vez más el Estado venezolano actúa por omisión, ignorando la grave situación que aqueja la zona, por lo que es su obligación brindar soluciones al impacto negativo que está dejando el vertido de crudo
— FundaREDES (@FundaREDES_) September 25, 2024
El día 21, pescadores de Río Seco denunciaron que un nuevo derrame de crudo se registró allí, en el golfete de Coro.
#Falcón Pescadores de Río Seco denuncian este #21Sep un nuevo derrame de petróleo en el golfete de Coro. El daño ambiental persiste. La zona del golfo triste también ha sido impactada en días anteriores por vertido de crudo desde El Plato y Planta Centro. pic.twitter.com/RMdKpKx1TM
— Crónica.Uno (@CronicaUno) September 21, 2024
*Lea también: Consejo comunal denuncia nuevo derrame petrolero en Boca de Aroa, Falcón
A mediados de agosto, se reportó un derrame petrolero que afectó la zona de Golfo Triste, y según se puede observar en imágenes satelitales, se extendió por un área de 225km², que llegó hasta las playas de Boca de Aroa, en el estado Falcón.
El derrame de desechos de hidrocarburos que amaneció este viernes 16 de agosto, en la playa continental de Boca de Aroa avanzó hacia algunas calles de esta parroquia del municipio Silva de la costa oriental falconiana.
Hacia el final de la mañana, las lagunas que se formaron con agua del mar y de lluvia en las calles que dan hacia la playa lucen oscuras y con la viscosidad del petróleo. Las manchas de hidrocarburo avanzaron hasta las aceras de estas calles y formaron lagunas entre el poblado y la arena con evidente presencia de desechos petroleros, según informó La Mañana digital.