Funerarios aseguran que la inflación y la escasez han deteriorado la calidad del servicio
El portavoz de Asoproinfu Salvador Coraggio, señaló que en algunos estados del oriente del país ha habido un déficit de químicos para la preservación de los cuerpos. Asimismo, sostuvo que los funerarios enfrentan una caída importante en la venta del servicio
El sector funerario del país no ha escapado de los daños que la crisis económica que azota al país ha generado al sector comercial de la nación. Así lo aseguró el delegado de la Asociación de Profesionales de la Industria Funeria, Salvador Coraggio, el viernes 23 de noviembre.
Durante un encuentro intersectorial efectuado en la sede del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en Caracas, Coraggio sostuvo que el sector enfrenta una importante escasez de materiales básicos para mantenerse operativos como cementos, cabillas y materiales para elaborar las urnas. Así como también, cauchos para las carrozas.
*Lea también: Denuncian que políticas económicas de Maduro han dejado en jaque producción de textos
El portavoz de Asoproinfu, señaló que en algunos estados del oriente del país ha habido un déficit de químicos para la preservación de los cuerpos. Al mismo tiempo, manifestó que la carencia de los materiales han producido el encarecimiento del servicio.
Aunque afirma que la demanda ha caído, aseveró que los Profesionales de la Industria Funeraria tratan de ofrecer a los ciudadanos paquetes económicos. Asimismo, destacó que lo más importante para los agremiados es «atender» al más necesitado.
Con respecto a los diversos materiales con los que se han construido los ataúdes, Coraggio explicó que el sector estudia la posibilidad de implementar urnas de cartón al servicio. En este sentido, argumentó que esta es una practica con la que ya se opera en países de Europa y algunos del América y que de aplicarse dentro del territorio nacional los costos podrían ser menores que los vigentes con los féretros tradicionales de madera o acero.