Futpv alerta sobre riesgo de explosión inminente en refinería de Puerto La Cruz
Aunque los trabajadores no han dejado que se proceda a reactivar los sistemas, por lo que han sido incluso suspendidos de sus cargos, Sicat suma ya cuatro intentos de poner en funcionamiento la Refinería
El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, alertó que el gerente general de la Refinería de Puerto la Cruz, Jorge Sicat, intentó reactivar la planta de oriente, lo que pudo haber ocasionado una explosión de gran magnitud.
«La refinería de Puerto La Cruz tiene más de dos años paralizada y los químicos que han quedado en sus tuberías terminaron por corroer todo el sistema, lo que generaría una gran explosión si este señor intenta ponerla en funcionamiento», explicó el experto.
De acuerdo con el sindicalista, ya se le explicó a Sicat que el estado de la refinería es paupérrimo, a tal punto, que sería mejor opción construir una refinería nueva, antes que tratar de reparar las tuberías.
Aunque los trabajadores no han dejado que se proceda a reactivar los sistemas, por lo que han sido incluso suspendidos de sus cargos, Sicat suma ya cuatro intentos de poner en funcionamiento la Refinería.
«Ahora Jorge Sicat se la pasa con una pistola en la cintura amenazando a los trabajadores y el que no cumpla sus órdenes es detenido o suspendido de sus cargos. Es un terror lo que viven los trabajadores de Anzoátegui», relató Girot.
*Lea también: Reservas internacionales de Venezuela cayeron a $6.630 millones
Por otra parte, también informó que hace apenas dos días llegó el buque tanque Payoner, proveniente de Rusia y cargado con combustible. Sin embargo, no porá utilizarse debido a que en Anzoátegui no hay disponibilidad de gandolas para ser distribuida.
«De 50 gandolas que estaban dispuestas para la distribución, solo seis están en funcionamiento. El resto se encuentra inservible en Guaraguao y lo podemos ver al pasar por el lugar y notar que eso está convertido en un cementerio de vehículos», comentó.
Esta situación tiene peso sobre el abastecimiento de combustible en el resto del país, ya que desde los muelles de Anzoátegui se distribuye a Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Guárico, y la tendencia en las últimas semanas es que la demanda supera la capacidad de distribución.
*Con información de El Pitazo