Futuro asesor de Seguridad Nacional de Trump es afín a fortalecer sanciones contra Maduro
Mike Waltz cree que la «Ley Bolívar» envía un «mensaje claro y poderoso» a Nicolás Maduro y los demás regímenes en el mundo
El congresista estadounidense Mike Waltz, elegido como el futuro asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca una vez que Donald Trump asuma el poder, saludó el lunes 18 de noviembre la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la llamada «Ley Bolívar», ya que a su juicio debe ejercerse una política para impedir que la administración de Nicolás Maduro continúe abusando de la bonanza de Venezuela.
«Estados Unidos debe mantener las sanciones existentes contra el régimen y buscar ampliar las sanciones para minimizar los recursos de Maduro para abusar de las libertades y la prosperidad del pueblo venezolano», dijo Waltz en un comunicado.
Opinó que actualmente Venezuela es un «país en crisis» debido al «gobierno ilegítimo y autoritario» de Maduro, así como por las políticas que han aplicado contra la población, por lo que aseveró que la política de EEUU debe estar basada en la solidaridad con los activistas políticos: «se esfuerzan por romper las cadenas de la opresión y no brindar ayuda y consuelo a sus opresores».
*Lea también: Trump empleará al Ejército de EEUU para deportación de migrantes indocumentados
En ese sentido, Mike Waltz cree que esta Ley Bolívar envía un «mensaje claro y poderoso» a Maduro sobre que no habrá tolerancia ni «apaciguamiento» por todas las acciones «ilegales y deshonestas» que ha hecho él y otros regímenes en el mundo.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Ilegítimo Régimen Autoritario Venezolano, conocida como la Ley Bolívar. Este proyecto, impulsado por los congresistas Mike Waltz y Debbie Wasserman Schultz, busca reforzar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y congelar activos adicionales bajo su control.
Así lo informó la congresista María Elvira Salazar a través de redes sociales, quien asegura que la legislación corta un salvavidas financiero adicional para el aparato represivo del régimen de Maduro.
La Ley Bolívar, respaldada de forma bipartidista, deberá ser aprobada por el Senado antes de pasar a la firma del presidente de Estados Unidos.