Ganaderos de Perijá pierden 100 mil litros de leche en el Zulia por fallas eléctricas
Fedecámaras Zulia, explicó que hasta ahora los comercios no han podido prepararse para la nueva reconversión monetaria, debido a la crisis eléctrica que atraviesan
El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, expresó en entrevista a TalCual que la ciudad de Maracaibo entró en “colapso”, debido a los intensos apagones que han generado “incalculables” pérdidas económicas, en ese sentido, señaló que ganaderos de la zona de Perijá perdieron 100.000 litros de leche al no poder refrigerarlos.
“En la Villa del Rosario, municipio Perijá, se perdieron 100.000 litros de leche que no se pudieron refrigerar; también las familias han perdido alimentos. Ya estamos en el colapso ¿Cómo nos preparamos para la reconversión? Ya aquí estamos acostumbrados a que hay que esperar a ver qué es lo que sucede, porque tú no puedes prever mucho”, dijo.
* Lea también: Nora Bracho: 80% del estado Zulia se mantiene sin electricidad
A juicio del representante gremial hubo una mejoría en el servicio de luz desde el viernes, sin embargo, refiere que aún hay zonas de Maracaibo que se mantienen a oscuras.
“Ya no es cuestión de cuántas horas te quitan la luz, sino de cuantas horas tienes”
Cafoncelli, sostiene que la capital es una de las regiones más afectadas, en ese sentido, señaló que en la Costa Oriental del Lago hay mayor estabilidad en el sistema eléctrico, debido a que recibe la conexión del Guri.
“No hay una industria que no esté afectada. Si se te va la luz no tienes internet, no tienes comunicaciones, no hay forma de hacer pagos, hacer transacciones y de trabajar con normalidad. Ya estamos mal acostumbrados porque eso ha pasado todo el año, sabemos que no hay generación suficiente para el consumo”, rechazó.
Remate de carne descompuesta
Unos 7.000 kilos de carne de res luce descompuesta en el mercado mayorista de Las Pulgas en Maracaibo, tras 144 horas sin luz. Según el periodista Lenin Danieri, los comerciantes la rematan para evitar mayores pérdidas.