Ganaderos de Upata aseguran que el INTT los acosa
Dueños de fincas en Upata aseguran que la coordinadora del INTT regional, Ros del Valle, ha realizado repetidas inspecciones a sus tierras sin presentar credenciales y acompañada por efectivos de la milicia, generando zozobra en la zona
Dos familias dueñas de fincas en Upata, estado Bolívar, aseguraron que la coordinadora regional del Instittuto Nacional de Tierras (INTT), Ros del Valle, mantiene un acoso a los productores de la localidad, con inspeciones no programadas acompañadas por efectivos de las milicias.
Juan Gutiérrez, integrante de una familia dueña de un hato en Upata, municipio Piar, aseguró se ha creado una situación de zozobra que pone en riesgo toda la producción debido a las acciones de la funcionaria, las que calificó de caprichosas.
Sonia Blanca, parte de otro grupo famliar dueño de las fincas Los Yayiteros y Polanqueras, del sector Los Arrendajos, se sumó a la queja. Su finca incorpora productos cárnicos y lácteos a la zona desde hace tres décadas.
Los denunciantes indicaron que las inspecciones se producen sin que los funcionarios presenten ningún tipo de credenciales y que se han producido en varias ocasiones. Aseguraron que se sienten acosados.
Al repetirse la situación, integrantes de estos grupos familiares acudieron a la sede local de la Guardia Nacional, donde denunciaron estar siendo acosados y amedrentados por la funcionaria Ros del Valle.
La información fue difundida a través de la página de internet cooreodelcaroni.com