Gandola cargada de gasolina se estrelló en una pared en la parroquia Petare
Una gandola de Pdvsa, con 38 mil litros de gasolina, se estrelló la mañana de este lunes contra una pared en la parroquia Petare. No hubo daños materiales ni pérdidas humanas
En horas de la mañana de este lunes 15 de mayo se reportó el impacto de una gandola de gasolina, cargada con 38 mil litros de combustible, contra una pared en la parroquia Petare del municipio Sucre.
Así lo informó el G/B Pablo Palacios, primer comandante de los Bomberos de Caracas, a través de sus redes sociales donde explicó que los bomberos acudieron a la Prolongación El Samán en ese municipio del estado Miranda donde ocurrió el hecho.
Según el comandante Palacios, la gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se quedó sin frenos y eso ocasionó el incidente. Sin embargo, el vehículo no explotó y no se registraron personas lesionadas. También atendieron la eventualidad funcionarios de la Policía de Sucre.
y no se produjo derrame de la carga que transportaba el vehículo. En el lugar llegaron comisiones de la Policía Municipal de Sucre. #SomosPuebloDigno pic.twitter.com/XcYRv2KRRp
— GB. Pablo Palacios (@CPabloPalacios) May 15, 2023
La situación con la gandola de gasolina y su accidente en Petare ocurre en el contexto de una marcada escasez de combustible en varios estados del país, donde las personas deben hacer largas colas para poder abastecerse del carburante para poder transitar.
*Lea también: En Ciudad Guayana siguen haciendo colas de noche por gasolina a pesar de estar prohibido
También cuando hay reportes de presunta mala calidad en la gasolina que estarían dañando los carros a tal punto que se produce la combustión espontánea de los vehículos.
Hasta la fecha, Petróleos de Venezuela, empresa estatal que rige las gasolineras, no ha emitido una comunicación oficial sobre esta situación, pero publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual sostenían un envase plástico que contenía gasolina e invitaban a usuarios de una estación de servicio a «olerla» para corroborar la calidad del líquido.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, Engelberth Atencio, explicó a la agencia de noticias que, desde enero a mediados de abril, se registraron un total de 26 carros quemados.
Indicó que en estos siniestros hay patrones en los que el incendio comienza en el área de la bomba de la gasolina, o donde se ubican los fusibles, que se conecta con este sistema.
Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro entregó 100 «chutos» a los transportistas de gasolina para mejorar el sistema de distribución; los cuales vinieron de fondos presuntamente provenientes de la corrupción.