General Raúl Baduel no ha autorizado pedir dinero para pagar abogados
El extitular de la cartera de Defensa agradeció a todas las personas que han colaborado de una forma u otra con él y su familia, mientras ha estado en cautiverio
Los abogados defensores del general en jefe Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra preso en una celda dentro de Fuerte Tiuna, emitieron un comunicado en nombre del exministro de la Defensa en el que se asegura que no ha autorizado pedir ayuda económica para pagar honorarios de letrados.
En la misiva, firmada por sus abogados de confianza Adolfo Julio Molina Brizuela y Fredy Montesinos Lucena, se aclara que si se llegare a necesitar la recaudación de fondos para sufragar apoyo y asistencia legal «debe ser bajo su absoluto y estricto conocimiento y consentimiento, por intermedio de sus abogados identificados plenamente Ut-supra en el presente documento».
*Lea también: El Impulso: 116 años de periodismo
También, alertó a la ciudadanía a no caer en mecanismos establecidos por personas o instituciones que estarían pidiendo dinero para la «falsa intención de proteger a su familia», mientras que agradeció a todos aquellos que han dado una mano a sus allegados y a él mismo.
El caso de supuesta recaudación de dinero por parte de abogados que afirman ser defensa del exministro no es nueva. En 2018, Salvatore Luchesse, ex jefe policial del municipio San Diego del estado Carabobo, denunció vía Twitter que el letrado Rafael Céspedes estaría solicitando recursos en nombre del general Baduel.
Esta RATA de 2 patas @rafaelcespedesm anda pidiendo dinero en nombre del General @RaulBaduel diciendo que está de acuerdo con las farsas de elecciones 20M pronto sacará una foto montada de Baduel con la manito 👍🏻, pendiente con este sucio estafador operador de @NicolasMaduro pic.twitter.com/l54oVP7fwF
— Salvatore Lucchese (@sllucchese) March 26, 2018
Por otro lado, Andreina Baduel, hija del ex ministro denunció en Unión Radio que el caso de su padre está en el limbo “como el resto de casos de presos políticos del régimen” y dijo que desde junio no ha podido tener contacto físico con su padre, ya que debe verlo a través de un vidrio y escucharlo por el auricular de un teléfono.
Margareth Baduel, otra de las hijas del preso político, denunció que el militar permanece totalmente aislado de los detenidos en Fuerte Tiuna, el principal regimiento del país, con movilidad reducida dentro de la celda y tampoco tiene acceso a libros. Además, dijo que tampoco se le permitió tener una Biblia en su celda.