Gestión de Manuel Rosales revisa nóminas de salud infladas por el chavismo
La funcionaria aseguró que en los últimos 4 años el número de ingresos en nómina creció exponencialmente en comparación con gestiones anteriores. Detalló que desde el inicio de la pandemia más de 3 mil personas fueron ingresadas a la nómina del Ejecutivo
La directora de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Zulia, Nathalia Machado se pronunció este martes en cuanto a la presunta suspensión de pagos a trabajadores de la salud, adscritos al Ejecutivo de la entidad.
Machado indicó que desde la administración de Manuel Rosales no se está persiguiendo o suspendiendo sueldo a los trabajadores. “Simplemente estamos revisando el caso de los contratados. Solamente del año 2021, hay 700 contratados a quienes se está contactando, porque nos hemos encontrado que hay cientos de casos de personas que aparecen en las nóminas y no están trabajando, incluso, hay fallecidos y gente que está en el exterior».
Citó como ejemplo el caso del ambulatorio de Cujicito, en Maracaibo, cuya nómina registra 24 médicos rurales. «Por casos como ese estamos revisando las nóminas y reubicando a los que hacen acto de presencia. El que esté bien, el que aparezca, bienvenido, porque la realidad es que necesitamos médicos quieran trabajar».
Explicó que «existen casos en el sector salud de personas que les daban el cargo de médicos rurales para que aparecieran haciendo la rural y cumplir con el artículo 8, pero se encuentran fuera del país».
De igual manera, la funcionaria aseguró que en los últimos 4 años el número de ingresos en nómina creció exponencialmente en comparación con gestiones anteriores. Detalló que desde el inicio de la pandemia más de 3 mil personas fueron ingresadas a la nómina del Ejecutivo.
Finalmente, Machado refirió que «existen casos de organismos pequeños o creados recientemente con nóminas muy altas, sin justificación de cargos y funciones, lo que derivó en universo de 46 mil trabajadores entre activos y jubilados».
*Lea también: Tras varios días de protesta, comunidades indígenas en Bolívar despejaron la Troncal 10