Gilber Caro: jueza Luz Santafé pidió perdón a través de un mensaje de texto
El parlamentario convocó a los medios para anunciar que perdonaba a la jueza que lo condenó a prisión, así como para ofrecer algunos detalles de cómo se comunicó con él
El diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, en compañía de Steicy Escalona y Alexander Tirado aseguró haber recibido un mensaje de texto de la jueza Luz Santafé, quien huyó a Colombia y llevó el caso en su contra, en el que le pedía perdón por lo que había hecho a los venezolanos y anunció que luego de conversarlo con varios afectados, decidieron perdonarla.
Así lo aseguró Caro en rueda de prensa, en donde aseguró el 3 de octubre que es «un día histórico para recordarlo» porque a su juicio está del lado correcto de la historia «y el tiempo nos dará una vez más la razón».
«En nuestra decisión de tomar en la mano el perdón, la perdono. Porque recibí un mensaje de texto de Luz Santafé. ¿Cómo obtuvo mi número? No lo sé. Me escribió un mensaje de texto en donde me dijo que pedía perdón a los venezolanos y a mí», dijo.
Aseguró que «el perdón sin obra es muerto», mientras recordó que durante las audiencias a las que tuvo que ir, decía en reiteradas ocasiones que tendría una oportunidad para poder perdonarla «y el día llegó». Destacó que le respondió el mensaje diciéndole «no se preocupe, que al igual que usted y yo, muchos somos presos de un sistema (…) Ahora, si no perdonamos, no podemos reconstruir un país».
Pidió a todos los que puedan prestarle ayuda en el ámbito internacional, lo hagan. «Que nuestra acción sea prestar el apoyo necesario. Es una decisión como equipo», dijo y recordó que así como el caso de la mayor Santafé, hay detrás muchas personas que sufren con la frase «son órdenes superiores».
Dependerá de ella hacer los trámites internacionales para hacer oficial su asilo en Colombia, advirtió.
Aseveró que la única forma de ser diferentes es perdonando «y estamos dispuestos a hacerlo».
«Juez Luz Santafé. Reciba nuestro perdón (…) Pero también a quién lo necesite. Nuestras puertas están abiertas»
Dijo que lo que ella haya hecho «es asunto de ella» y manifestó que no quiso averiguar quién le había dado las órdenes para actuar en su contra.
Aprovechó para diferenciar que su acción está alejada de la venganza y más cercana de la justicia porque «la idea de la Justicia es que se haga algo distinto. La Justicia debe ser consensuada».