GN destruye depósitos subterráneos de gasolina que sería sacada hacia Colombia
Todos los casos fueron pasados a órdenes de Fiscalía, para continuar averiguaciones por los delitos de contrabando de combustible y depósito ilícito de sustancias peligrosas
Efectivos militares adscritos al Destacamento 213 de la Guardia Nacional venezolana destruyeron cuatro depósitos clandestinos en los que se ocultaban cerca de 12.000 litros de combustibles destinados al contrabando de extracción hacia Colombia, durante procedimientos realizados la zona norte del estado Táchira.
La información fue suministrada por el general Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando Zonal 21 con sede en San Cristóbal, quien precisó que mediante labores de inteligencia se dio con la ubicación del primero de estos depósitos, el cual constaba de múltiples tanques de almacenamiento.
Allí hallaron cerca de 1.200 litros de gasolina y 5.000 litros de ACPM, junto a varios tanques plásticos vacíos, todos ocultos bajo tierra en una zona boscosa del sector Boconó, municipio García de Hevia, y con una capacidad de almacenamiento total cercana a los 6 mil litros.
En el mismo sector se encontró un segundo depósito, en el que se escondían unos 100 litros de gasolina y 1.700 litros de ACPM. El combustible de ambos depósitos fue destruido en el lugar por las autoridades venezolanas.
Otros mil litros fueron ubicados durante un patrullaje nocturno, realizado en el sector La Morusca del municipio Ayacucho, Táchira, donde los uniformados hallaron más de 30 pimpinas y mangueras ocultas entre la vegetación cercana a la ribera del río La Morusca, sobre una rudimentaria balsa de troncos.
Ese sector es una de las principales vías del contrabando de hidrocarburos en la zona norte del Táchira. Dos hombres que se encontraban manipulando el combustible emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los funcionarios, logrando evadirse.
Finalmente, dos personas fueron detenidas y un vehículo de carga confiscado, durante otro procedimiento en La Fría, capital del municipio García de Hevia, también en Táchira. Allí fueron incautados 1.700 litros de ACPM.
Con información de La Nación y La Opinión