GN que desertó asegura que en la FAN hay mucho desacuerdo pero callan por miedo
Pese a las órdenes dadas por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, de impedir a toda costa el ingreso de ayuda humanitaria al país el diputado Miguel Pizarro aseguró que parte de los insumos de ayuda «van entrando al país», sin dar mayores detalles
El sábado 23 de febrero los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que desertaron en el Puente Binacional Simón Bolívar aseguraron no ser ningunos terroristas infiltrados tal y como lo aseguró el protector del estado Táchira, Freddy Bernal
Luego de estar en Colombia y pedir ayuda la Migración de ese país por temor a represalias del gobierno de Nicolás Maduro, uno de los funcionarios de apellido Linares dijo que “en la Guardia Nacional hay mucho desacuerdo. De parte de los oficiales hay mucho desacuerdo pero existe el miedo. Allá no puedes hablar, no puedes decir nada contra el gobierno, es traición a la patria».
*Lea también: Iván Duque anuncia la entrega de la ayuda humanitaria a Juan Guaidó
El uniformado sostuvo que pensaba desde hace días desertar y no «de ayer para hoy». Del mismo modo, afirmó que espera otros compañeros de la Fuerza Armada Nacional hagan lo mismo.
“Nosotros somos millones en Venezuela. Ellos son escasos 30 o 40. Nosotros somos millones de venezolanos que podemos contra esos 30 ó 40”, dijo el militar.
Por su parte, el teniente Richard Sánchez, aseveró que sus compañeros de armas «saben que no somos delincuentes. Somos padres de familia y ya basta de tanta incertidumbre y injusticia. Llegó el momento, llegó la hora únanse al lado correcto de la historia».
El sábado 23 de febrero funcionarios de la armada venezolana se desplegaron en las fronteras venezolanas para evitar el ingreso de ayuda humanitaria promovida por los diputados de la Asamblea Nacional. Sin embargo, según el diputado Miguel Pizarro, los insumos de ayuda «van entrando al país», sin dar mayores detalles.