Gobernación del Táchira suspendió temporalmente transporte interurbano en la frontera
Las autoridades en Táchira suspendieron temporalmente el paso de transporte interurbano por la zona fronteriza. Las lluvias dañaron la vía y deben hacer trabajos para repararla, por lo que consideran que unidades grandes no pueden pasar por ahí hasta que se acondicione la vialidad
El Gabinete de Transporte de la Gobernación del Táchira informó que el servicio de transporte interurbano en la zona fronteriza quedó temporalmente suspendido, luego de que registrara la rotura del muro de contención en un tramo de la Troncal 1, a la altura del Páramo Los Cacaos, en el municipio Capacho Viejo.
De acuerdo con el diario La Nación, la medida incluye tanto a los buscamas como a los autobuses tipo Encava que prestan el servicio; decisión que sorprendió a los conductores de estas últimas unidades porque pensaban que por su tamaño sí podrían pasar sin problemas.
«La ruta entre San Antonio del Táchira-San Cristóbal la cubrirán solo las líneas suburbanas», reza el comunicado firmado por el diputado José Rosales Aleta, al dejar por sentado que «una vez culminada la recuperación de la vialidad, se retoma el servicio con plena normalidad».
Los pasajeros que usan el sector interurbano deberán ir a la Terminal de San Cristóbal para poder abordar las unidades de transporte.
*Lea también: Presidente de Fedenaga afirmó que en Táchira ya no hay secuestros e invasiones
Las reparaciones en la vía que debe hacer la Gobernación del Táchira obedecen a las lluvias que se han registrado, lo que ha causado a juicio de las autoridades regionales un riesgo para los conductores la vialidad de Rubio.
Decenas de trabajadores del terminal de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, se pronunciaron a las horas de conocerse el comunicado. Pidieron a la Gobernación del estado no suspender la salida de las encavas con ruta interurbana desde la frontera. Puntualizaron que son más de dos mil familias que se verían perjudicadas por la paralización del terminal.
Las rutas interurbanas se reactivaron el 26 de julio de 2023, tras más de tres años paralizadas en frontera. Su regreso les devolvió el dinamismo a las instalaciones. Temen que la soledad se imponga nuevamente en los andenes.
Con información adicional de La Prensa Táchira