Gobernador de Barinas reitera petición para que Ejecutivo decrete emergencia por lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió el 6 de junio una «alerta roja» de 48 horas que incluye a los estados Barinas, Portuguesa y Apure. Al menos 200 personas resultaron afectadas por las lluvias de las últimas semanas, especialmente en los municipios al sur de la entidad
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, reiteró este miércoles 7 de junio su petición a la administración de Nicolás Maduro para que decrete emergencia por lluvias en la entidad, debido a que no cuentan con suficientes recursos para atender a todos los afectados.
En una rueda de prensa, el gobernador resaltó que están a la espera de una nueva reunión con el Ejecutivo para atender los municipios donde se han registrado mayores afectaciones. Señaló que, a través de Protección Civil, se implementó un censo para determinar la cantidad exacta de personas que necesitan ser atendidas y el tipo de ayuda que requieren, ya sea en comida, medicinas, enseres o la reubicación a otras zonas.
En algunas zonas se avanza con la limpieza de caños y quebradas que se desbordaron con las precipitaciones de las últimas semanas.
Al menos 200 personas resultaron afectadas por las lluvias de las últimas semanas, especialmente en los municipios al sur de la entidad, y se registraron afectaciones en los terminales terrestre y aéreo de la entidad, al igual que en varias carreteras como la Troncal 5, que conduce de Barinas hasta San Cristóbal; los puentes sobre los ríos El Pahue y La Yuca; además de la carretera que conduce al estado Mérida.
El pasado 31 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro ordenó al ministro Jorge Arreaza, enlace del gobierno en el estado Barinas, atender la situación generada por las lluvias en la entidad.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió el pasado 6 de junio una «alerta roja» de 48 horas que incluye a los estados Barinas, Portuguesa y Apure.
*Lea también: Inameh emitió alerta para 12 estados debido a las lluvias