Gobernador de Nueva Esparta propone al gobierno reactivación turística en la isla
Actualmente Nueva Esparta es el sexto estado con más casos en el país con 151 contagios, se ubica por detrás de Apure (812), Táchira (438), Miranda (315), Zulia (228) y Distrito Capital (190)
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aplaudió las medidas de flexibilización económica ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro, pero propuso que se ampliaran los sectores incluidos en esta etapa para reactivar el turismo en la isla.
A juicio del mandatario regional, es necesario que el gobierno apoye a los empresarios del sector turístico y de alimentación en Nueva Esparta, ya que es la principal actividad económica de la isla.
«Vamos a rectificar la propuesta de decirle al gobierno que es necesario apoyar al empresariado, al comerciante, en materia turística y alimentaria en Nueva Esparta, con créditos flexibles de la banca privada y pública. En el estado, la movilidad turística es la parte económica y operativa fuerte que tenemos nosotros», declaró.
Por otra parte, indicó que tomarán medidas para determinar cómo se aplicará la flexibilización de la cuarentena en la isla con diversos sectores económicos, por lo que sostendrá una reunión con gremios agrupados en Fedecámaras Nueva Esparta, donde se abordarán especialmente las acciones a tomar frente a la reapertura de centros comerciales con restricciones especiales.
*Lea también: Flexibilizar más la cuarentena aumenta riesgos de un rebrote por covid-19, según expertos
Foco Nueva Esparta
El estado insular es uno de los más perjudicados por la extensión de la covid-19 en el país. Antes de que la curva incrementara exponencialmente debido, principalmente, a los «casos importados», como los califica el oficialismo, Nueva Esparta era el principal estado con más contagios.
La cantidad elevada de contagios en la isla se originó principalmente por el foco de una academia de beisbol que no cerró sus puertas durante la cuarentena. De allí surgió un segundo grupo de contagiados en la Guardia Costera de la entidad, lo que originó más de 100 infectados para mediados de mayo.
Actualmente Nueva Esparta es el sexto estado con más casos en el país con 151 contagios. Se ubica por detrás de Apure (812), Táchira (438), Miranda (315), Zulia (228) y Distrito Capital (190) como las entidades que más aportan a los 2.978 positivos de detectados en Venezuela.