Ejecutivo achaca a PJ, VP e «imperialismo» quema de la Casa Robert Serra
TalCual pudo constatar que el incendió fue propiciado en un cuarto de la Casa Cultura Robert Serra que funcionaba como biblioteca. El patio y los espacios del primer piso no sufrieron daños
La ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, culpó a los partido políticos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) por el incendio a la casa de la cultura Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, hecho ocurrido la noche del lunes 21 de enero.
La funcionaria denunció que lo ocurrido fue un plan entre la oposición venezolana «en componenda pagada por el imperialismo», reiterando los alegatos que el Gobierno usa en situaciones que afectan a la colectividad como grandes fallas eléctricas, falta de agua, especulación o la reciente quema de galpones del Instituto Venezolanos del Seguro Social en Guarenas, Miranda.
*Lea también: Protestantes incendiaron la casa de Robert Serra y colectivos amenazaron con quemar casas
A juicio su juicio, lo ocurrido en la residencia que funcionaba para el fomento de la cultura «son los mismos puntos de las guarimba que han sido pagados por los dos partidos políticos que se basan en valores fascistas, Primero Justicia y Voluntad Popular». En este sentido, detalló que «se ha aprehendido a varios ciudadanos en los alrededores» sin precisar si fueron privados de libertad por su vinculación al hecho o solo por participar en las manifestaciones que el lunes 21 de enero se registraron en la zona.
«Nos declaramos en batalla permanente pero también en movilización. Que no pretendan decir que están metidos en el barrio porque sabemos quiénes fueron. Son pagados, son mercenarios (…) No es el pueblo revolucionario el que protesta. Este un manual desgastado que han aplicado en Libia, Siria, Ucrania pero en Venezuela los manuales no funcionan», manifestó.
Arias instó a la ciudadanía a evitar flaquear por «cantos de sirena que pretenden enamorarlos hacia un plan que no tiene futuro», refiriéndose a los llamados que ha hecho la oposición venezolanas con respecto a la «transición». Del mismo modo, afirmó que sus planes no tienen cabida y proyectos no tienen causa. Por lo tanto, matizó que «ellos son la nada».
«No se equivoquen. Somos un pueblo pacífico. No queremos empuñar las armas contra quienes arrodillarnos, pero sabemos que podemos dar batalla en cualquiera de los escenarios», advirtió.
*Lea también: FOTOS | Huellas del fuego quedaron visibles en casa de la cultura Robert Serra
La máxima autoridad de la agricultura urbana exclamó ante los medios de comunicación que la casa podría ser construida «un millón de veces más», y opinó que el oficialismo aún cuenta con «un pueblo aguerrido» que aunque esté en «resguardo» no dudará el salir a defender a Maduro «si le pasa algo en Venezuela».
Pa la calle
Sobre la marcha que realizará el Gobierno, Mayerlin Arias afirmó que el oficialismo planea abrazar el martes 22 de enero a los que sigan el camino a la paz.
Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo del Ejecutivo es llamar a la emancipación y la unión y que sin importar el color político se contribuya al país.
Con respecto a la movilización convocada por la oposición, afirmó que entonces se «demostrara quiénes son los dueños de la calle», declaró, de la misma forma exhortó a la oposición del país a no equivocarse debido a que «si ellos vienen con un once, nosotros venimos con un trece pero al cubo».
Xenofobia paga
Para la ministra de Agricultura Urbana los episodios violentos y xenofobos que se han producido en Ecuador contra venezolanos son «una tentación para promover un guerra entre hermanos latinoamericanos». La funcionaria insiste en que gobiernos que no respaldan la gestión de maduro quieren arrebatarle los recursos al pueblo venezolano, razón por por la cual ahora arremete contra la solidaridad que una vez la nación petrolera demostró a los ecuatorianos.
«Le decimos al pueblo de Ecuador que estamos con ustedes y sabemos que no son ustedes. Lenín Moreno es un traidor a todos los ideales latinoamericanos y por eso sabemos que no es el sentimiento ecuatoriano el que está moviendo esas hordas fascistas» (contra venezolanos).