Gobierno alimenta tesis de nuevo magnicidio y responsabiliza a John Bolton
A juicio del canciller Jorge Arreza, se pretende «encender una situación entre Venezuela y Colombia para luego justificar intervenciones militares»
Tras las denuncias que hizo el gobernante Nicolás Maduro sobre un plan liderado por el asesor de Seguridad de Estados Unidos (EEUU) John Bolton y el gobierno de Colombia para asesinarlo, e imponer un consejo de Gobierno transitorio en el país, el ministro de relaciones Exteriores Jorge Arreaza, advirtió que en el caso de que acciones extranjeras quieran arremeter contar el país, la Fuerza Armada Nacional (FAN), la milicia y los venezolanos darían «la madre de las batallas».
Arreaza reiteró que el Estado venezolanos tiene pruebas que evidencian la preparación de hombres en bases colombianas y de Estados Unidos para perpetrar acciones paramilitares o simular falsos positivos con el uniforme de la FAN.
*Lea también: Maduro asegura que asesor de Seguridad de EEUU John Bolton lidera plan para asesinarlo
A su juicio se pretende «encender una situación entre Venezuela y Colombia para luego justificar intervenciones militares».
En reunión con el cuerpo diplomático Arreaza dijo que el Ejecutivo decidió hacer esta denuncia «para evitar que corra sangre de venezolanos y colombianos en el continente». En este sentido exigió respeto para Venezuela y avisó que el país está dispuesto a defender la soberanía «por las vías que haya que defenderla».
Con respecto a la postura que han asumidos gobernantes de países como EEUU, Colombia, Argentina y la Unión Europea de no reconocer a Maduro como mandatario después del próximo 10 de enero, el canciller de la República Jorge Arreaza, advirtió que el país que no respete el nuevo Gobierno de Nicolás Maduro deberá irse de Venezuela y llevarse desde el embajador hasta el último funcionario consular.
«Si no van a respetar al Gobierno de Venezuela es mejor que se vaya. Si se quedan se quedan será respetando a las autoridades venezolanas», dijo. Al mismo tiempo, desestimó que líderes de Colombia, Chile, Peru, y la UE desconozcan las elecciones en Venezuela «como si tuvieran facultad o competencia legal para hacerlo».