Gobierno atribuye a Cliver Alcalá liderazgo de nuevo plan terrorista desde Colombia
El ministro Jorge Rodríguez retó al presidente de Colombia, Iván Duque, a allanar y desmantelar los tres campamentos paramilitares desde donde habrían salido explosivos rumbo a Venezuela. Dijo que Nicolás Maduro salvó la vida a los diputados de la Asamblea Nacional que habrían muerto si se hubiesen activado cuatro kilos de C4
El gobierno de Nicolás Maduro señaló al mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones como el líder de un nuevo Plan Terrorista que se habría fraguado desde Colombia con la anuencia del mandatario de ese país.
“Este plan está coordinada por Clíver Alcalá Cordones que tiene a su cargo lo que ordenó Iván Duque de entrenar a más de 200 terroristas”, aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez desde Miraflores este sábado 31 de agosto.
Dijo que el plan fue comprobado con las confesiones de Luis Ricardo Gómez Peñaranda, quien fue detenido el 29 de agosto. Refirió que el 17 de agosto, miembros del Poder Popular se percataron de que existían bolsas sospechosas, las cuales, tenían explosivos cargados de C-4 y que las bolsas, fueron arrojadas en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Propatria y en el bloque 40 del 23 de Enero, de la parroquia 23 deEnero.
Aseguró que el alguacil del Palacio de Justicia, Ronnel Guevara, habría colaborado con Peñaranda para colocar los aparatos explosivos en la sede judicial. Sostuvo que de haber explotado el material que se preparaba se hubiesen producido miles de muertes en el centro de Caracas e incluso de diputados de la Asamblea Nacional (AN).
”Nicolás Maduro les salvó la vida, porque si hubieran explotado los cuatro kilos de C4 que iba a detonar Peñaranda no hubiera quedado nada de la AN ni de la sede de Pajaritos”, señaló el funcionario desde Miraflores.
De acuerdo con la versión del Rodríguez, el nuevo plan se preparó desde tres campamentos paramilitares ubicados en Ríohacha, Maicao y Santa Marta. Conminó al presidente Duque a allanar y desmantelar esos campamentos si realmente quiere resguardar la paz. Dijo que Venezuela sufre las consecuencias de compartir frontera con un país donde reina el narcotráfico y el paramilitarismo, preguntó dónde está la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien no actúa en estos casos.
«¿Dónde está la señora Bachelet para cuidar los derechos humanos? ¿Dónde está Naciones Unidas?, ¿Dónde están los organismos que tienen que velar por preservar la paz del mundo entero?», esgrimió.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno presentará «pruebas contundentes» a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección del presidente de Colombia, Iván Duque, a grupos paramilitares entrenados para generar violencia en Venezuela y atentar contra el orden constitucional.