Gobierno autorizó la importación de vehículos usados con cinco años de antigüedad
Automóviles de transporte, comerciales y ‘Pick Up’ podrán importarse a Venezuela siempre y cuando la fecha de fabricación no supera los cinco años de antigüedad al momento de hacer la importación
Los vehículos usados de hasta cinco años desde el momento de su fabricación podrán ser importados siempre y cuando se utilicen sin fines comerciales, tanto a personas naturales como jurídicas.
Esta medida fue autorizada por el Ministerio de Industria y Producción Nacional a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.454.
De acuerdo con el decreto, que entró en vigencia desde el pasado 29 de abril, autoriza la importación de los vehículos que complan con los siguientes requisitos:
– Automóviles de transporte nuevos y usados, de hasta cinco años contados a partir de su fabricación, de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre.
– Vehículos de transporte de mercancías y tractores, siempre que el año modelo que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco años respecto al momento en el que se realice la importación.
– Automóviles usados tipo ‘Pick Up’ de cualquier marca y modelo, debidamente homologados por la autoridad competente en materia de tránsito y transporte terrestre. De nuevo, siempre que el año que asigna el fabricante o el año de fabricación no sea mayor de cinco, con respecto al momento en el que se importe.
*Lea también: EEUU otorga licencia temporal para reducir restricciones a Huawei
Al margen de este decreto quedan las operaciones realizadas por órganos y entes del poder público nacional, estadal y municipal. Las personas naturales y jurídicas del sector privado tampoco podrán aplicar esta alternativa si el vehículo supera los cinco años de antigüedad.
*Con información de Banca y Negocios