Colombia no reconocerá junta directiva de la AN tras «elección fraudulenta»
Gobierno colombiano instó a representantes internacionales a mantenerse alerta “por el uso de la violencia” por parte del régimen contra diputados y medios de comunicación opositores al gobierno de Nicolás Maduro
El gobierno colombiano rechazó categóricamente lo ocurrido este domingo en el parlamento venezolano, luego de que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, impidiera la entrada al hemiciclo de sesiones a los diputados opositores y medios de comunicación: nacionales e internacionales.
“Este nuevo atentado contra la democracia por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país a través de su cuenta Twitter, quienes, además, realizaron un llamado a la comunidad internacional a mantenerse alerta “por el uso de la violencia” contra diputados y medios de comunicación.
De la misma manera, instaron a representantes internacionales a “no perder la pista” sobre los obstáculos que han impedido llevar a cabo el proceso de elección de la Mesa Directiva de manera transparente.
Expresaron que este hecho “debe ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de Derecho y los Derechos Humanos”.
“El resultado de un proceso de elección de la Mesa Directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano”, señaló la administración de Iván Duque.
En horas de la mañana de este 5 de enero de 2020, cuerpos de seguridad del Estados, obstaculizaron el paso de los diputados de la Asamblea Nacional, a fines con el presidente (E) de la República Juan Guaido, con el fin de que se realizara un sesión donde «se elegirían» a «la nueva» junta directiva del parlamento.
La misma se llevó a cabo con la participación de la bancada chavista y representantes de los llamados «diputados CLAP», quienes realizaron un verdadero golpe al parlamento venezolano.