Gobierno de Colombia suspende ciclo de negociaciones con el ELN
Durante este fin de semana el grupo guerrillero ELN realizó diversos atentados en contra de varias estaciones policias, lo que ocasionó la muerte de cinco funcionarios
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, decidió este 29 de enero “suspender” la instalación del quinto ciclo de negociaciones con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Aseguró que estás decisión se debe a la falta de “coherencia” por parte del grupo guerrillero, luego de que durante este fin de semana se registraran diversos atentados en contra de varias estaciones de policías, causando la muerte de cinco funcionarios y dejando varios heridos.
“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no haya coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus negociaciones”, señaló el mandatario colombiano.
*Lea también: Colombia retoma diálogo de paz con ELN y espera extender cese al fuego
Santos destacó que “la paciencia del pueblo colombiano tiene límites”, por eso su decisión de pausar las reuniones previstas para los próximos días.
Expresó que están dispuestos a reanudar las negociaciones cuando el ELN haga “compatible su conducta con la exigencia de paz” a la que se están sometiendo desde el inicio de los diálogos de paz el 7 de febrero del 2017, en Quito capital de Ecuador.
Desde que venció el cese al fuego el pasado 10 de enero el grupo guerrillero reanudó los atentados en contra de diferentes entidades públicas y contra distintas poblaciones de Colombia.
Este 2018 se cumple el último año de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, durante sus dos períodos como mandatario se propuso lograr la paz entre los grupos guerrilleros y el Gobierno, objetivo que se logró con el que representaría el grupo guerrillero más antiguo y fuerte del país, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
*Lea también: Candidato de las FARC: Aprendimos de los errores y aciertos del castrochavismo
Deja un comentario