Gobierno de México tomará acciones jurídicas por muerte de mexicanos en tiroteo de Texas
El canciller de México Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ordenó que abogue, en principio, porque el gobierno estadounidense dé protección a las familias afectadas.
El gobierno de México informó el 4 de agosto que iniciará acciones jurídicas para exigir a Estados Unidos que garantice las protección a ciudadanos de nacionalidad mexicana. El anuncio hecho por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, surge luego del tiroteo en El Paso, Texas, el 3 de agosto, en el que fueron asesinados tres personas nacidas en la nación azteca.
«Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional», expresó el canciller a través de un video difundido en redes sociales.
*Lea también: Autor del tiroteo de Texas dice que el objetivo era “matar mexicanos”
El jefe de la diplomacia mexicana manifestó su rechazo al hecho violento perpetrado por Patrick Crusius. Al mismo tiempo, anunció que el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador, le ordenó que abogue, en principio, porque el gobierno estadounidense le dé protección a las familias afectadas.
Ebrard aseguró que ejercerán «acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad México-norteamericana».
Con respecto al tiroteo que se registró en Ohio en la madrugada del 4 de agosto, el funcionario señaló que hasta ahora no hay informaciones que confirmen la existencia de mexicanos entre los fallecidos.