Gobierno de Táchira extiende plan de distribución de gasolina a turistas
En diciembre las estaciones de servicio en La Blanquita, Carve y La Rinconada fueron designadas para atender a los conductores visitantes. Se pudo conocer que los turistas debían consignar la copia y original de la cédula de , el comprobante del RIF y el título de propiedad del vehículo, como requisito para surtirse de gasolina y se le fijara una de las gasolinerías para abastecerse durante su estadía
La Mesa de Combustible del estado Táchira, encargada de planificar la distribución de gasolina en esa entidad, decidió prorrogar la vigencia del plan especial para dispensar gasolina a turistas, iniciado en diciembre de 2019 ante la llegada de foráneos a esa entidad.
Así lo informó la diputada al Consejo Legislativo de ese estado Nellyver Lugo, quien también forma parte de esta Mesa de Combustible regional. Lugo detalló que la extensión del plazo para que los conductores de otros estados puedan llenas los tanques de gasolina inició el 7 de enero y estará vigente por 72 horas más. Esto a propósito de la culminación de la festividades decembrinas
*Lea también: Gobierno dice afinar detalles para mejorar el sistema eléctrico del país
También precisó a la prensa local que para atender a los viajeros estará disponible la estación de servicio La Rinconada, ubicada en el inicio de la vía que va desde San Cristóbal hacia San Josecito.
Nellyver Lugo aseguró que la implementación de la Mesa de Combustible en ese tenido ha tenidos un impacto positivo. Al tiempo, recordó que el plan especial fue creado para atender a los visitantes foráneos en las festividades navideñas y de fin de año.
Igualmente, recordó que durante los próximos días darán a conocer información sobre los censos-auditorías que quedaron pendientes, refiriéndose a los vehículos de carga pesada y las motos, reseñó La Nación.
A inicios del mes de diciembre se pudo conocer que por medio de la Mesa de Combustible las estaciones de servicio en La Blanquita, Carve y La Rinconada fueron designadas para atender a los conductores visitantes, según declaraciones del comandante de la ZODI Táchira, Ángel Moronta.
El funcionario precisó que una vez que los turistas llegarán por primera vez a alguna de las estaciones debían consignar la copia y original de la cédula de identidad, el comprobante del RIF y el título de propiedad del vehículo, como requisito para surtirse de gasolina y se le fuese asignada alguna de las bombas.