Gobierno despliega contingentes militares para vigilar tomas de agua del Ávila
Tanto las fuentes de agua en el distribuidor de Altamira como el llenadero de Sebucán están desde este martes tomados por la GN
Ante la avalancha de usuarios que acuden a las fuentes naturales del parque nacional Ávila para abastecerse de agua, el gobierno nacional prácticamente ha militarizado varias de las principales tomas a las faldas del cerro capitalino.
A lo largo de la Cota Mil, y más específicamente a la altura del distribuidor Altamira, un contingente de la Guardia Nacional ha sido apostado para “organizar” las colas que hacen sedientos caraqueños que, tras varios días sin el preciado líquido, acuden a estas fuentes para abastecerse de un poco de agua.
Las personas haciendo cola para poder obtener agua. #10Mar pic.twitter.com/93X3fj1hIy
— Julio AVILA (@JulioAV80422207) 10 de marzo de 2019
A los graves problemas de suministro de agua que padece desde hace varios años Caracas, se suma la total caída de los sistemas Tuy que suplen del líquido a la capital, ello como consecuencia del apagón que desde el pasado jueves 7 de marzo mantiene a millones de venezolanos sin servicio eléctrico.
Igual situación de aprecia en el llenadero de Sebucán, donde se abastecen camiones cisterna que llevan agua a diferentes comunidades de Caracas.
@LuisCarlos en medio del caos el Ávila regala a los habitantes de Caracas agua, es estresante la imagen pero me calma más que ver a la gente en el guaire… pic.twitter.com/IM7NV2EIE4
— Sobreviviente Ven. (@alisaul) 12 de marzo de 2019
En un intento de dar la sensación de controlar la situación, el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que mantienen activados puntos de aprovechamiento de agua en parques nacionales y recreacionales para apoyar los planes de suministro de agua a las comunidades ante la contingencia eléctrica.
“Hemos identificado siete caídas de agua en Caracas para su aprovechamiento”, indicó el ministro en entrevista en Venezolana de Televisión.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, señaló este lunes que una vez se normalice la crisis que padece el sistema el eléctrico nacional, el servicio de suministro de agua potable tardará al menos 24 horas para proveer a los ciudadanos de la capital.