De manera extraoficial se pudo conocer que se reafirmó la obligatoriedad de que todo pasajero, antes de embarcarse con destino al territorio nacional, presente una prueba PCR negativa realizada con menos de 72 horas de anticipación. Debe ser emitida por un laboratorio autorizado por la autoridad sanitaria del país de origen.

Los resultados deben presentarse en comprobante impreso, que debe contener claramente expresados los datos del pasajero.

*Lea también: La RAE finalmente cede y convierte la palabra «aperturar» en un verbo

Una vez que los pasajeros ingresen en territorio nacional deben realizarse otra prueba PCR en el Laboratorio Casalab 2020, único habilitado en el terminal aéreo por el gobierno venezolano para realizar estos test a pasajeros procedentes del exterior.

Si la prueba resulta positiva, el pasajero será sometido a un protocolo de aislamiento.

Nicolás Maduro informó la noche de este miércoles, 22 de diciembre, que la variante ómicron llegó a Venezuela. Se detectaron siete casos.

Explicó que estos contagios se registraron en el Distrito Capital, Miranda y Lara. «Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también», dijo.

Maduro, además aseveró que en enero comenzará la vacunación de refuerzo y precisó que se empezará a distribuir las terceras dosis. “Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en el país”, aseguró.