Gobierno fija la unidad tributaria en 17 soberanos, un aumento de 141.000%
Todos los trámites establecidos en UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros, sufrirán un descomunal incremento
Por cuarta vez en el año, el gobierno nacional aumentó la unidad tributaria, que quedó establecida en 17 bolívares soberanos, es decir, un millón 700.000 bolívares fuertes, un alza que supera en 141.000% el precio vigente hasta hoy, que era de 1.200 bolívares antiguos o 0,012 soberanos.
*Lea también: Contracción económica en la era Maduro llega a 50,6%, según cálculos de la AN
Así lo refleja la Gaceta Oficial N° 41.479 publicada este martes con fecha 11 de septiembre, donde se establece que el nuevo monto solo regirá para la determinación de tributos nacionales cuya recaudación es responsabilidad del Seniat, así como para las sanciones impuestas por este organismo.
Es decir, solo será aplicado para el cobro de impuestos como al valor agregado (IVA), sobre la renta o sucesoral, así como para las multas aplicadas por el Seniat a los contribuyentes.
La providencia administrativa aclara que el nuevo valor no será utilizado por ningún otro organismo público para la determinación de beneficios laborales, así como para el cobro de tasas o contribuciones especiales de los servicios que éstos prestan. eso incluye
Ello significa que el nuevo monto no aplicará para establecer el valor por la emisión o renovación de pasaportes o licencias de conducir, servicios de registros y notarías, tasas aeroportuarias y otros servios similares.