Gobierno ordena la ocupación «inmediata» de la planta Goodyear en Valencia
El cierre de la empresa Goodyear se produjo cuatro meses después que la también cauchera Pirelli paralizara sus operaciones. La empresa liquidó a sus trabajadores y advirtió que nadie está autorizado a producir las marcas Goodyear oKelly
El Gobierno de Venezuela estableció la ocupación inmediata de la empresa Goodyear Venezuela, cuyas operaciones cesaron el pasado 10 de diciembre luego de 32 años en el país.
El Ejecutivo estableció; a través de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en la Gaceta Oficial 41.552 del 26 de diciembre, el reinicio de las actividades en la empresa ubicada en Valencia, estado Carabobo.
*Lea también: Marco Rubio propone una intervención “no militar” para atender crisis venezolana
Tras el cese de operaciones de Goodyear de Venezuela el 10 de diciembre, el gobierno nacional acordó la ocupación inmediata de la instalación y la reanudación de de actividades por parte de sus trabajadores, una vez que miembros del Sindicato de Unión de Trabajadores de las Empresas del Neumático Similares y Conexos del estado Carabobo (Sutrenec) comparecieran ante la Procuraduría de Trabajadores de Carabobo y se realizara la inspección por parte de la entidad del trabajo, reseñó La Patilla.
Según el documento oficial, los trabajadores tendrán cinco días hábiles desde el día en que se publicó la gaceta para nombrar a sus representantes ante la Junta Administradora Especial, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por igual período. Quienes sean designados podrán pedir al Gobierno asistencia para reactivar la capacidad productiva.
Con información de La Patilla