Gobierno prohíbe registrar ONG, Fundaciones y Asociaciones
El gobierno de Nicolás Maduro sigue pretendiendo controlar a todos los venezolanos. Es enemigo de cualquier tipo de organización que no puedan controlar. Reprimen sindicatos, partidos, movimientos, gremios y, por supuesto, las Organizaciones No Gubernamentales. En todos estas formas de organización han creado entes paralelos, claro que las ONG afines al Gobierno realmente son OMG: Organizaciones Muy Gubernamentales.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz prohibió a los Registros y Notarías, registrar actas constitutivas, ordinarias y extraordinarias, de ONG, Fundaciones y Asociaciones. Cuando se pide soporte legal de tal decisión, no hay respuesta, al parecer no existe, pero se aplica. El aviso de la foto corresponde al Registro Principal del estado Miranda.
Esta decisión seguramente tiene su “base” en el excelente trabajo que realizaron muchas ONG, Fundaciones y Asociaciones demostrando las diversas y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de las que es responsable el gobierno de Maduro, por lo que lo más fácil para cualquier esbirro es reducir este tipo de organizaciones y ponerle todas las trabas posibles a su funcionamiento