Gobierno tilda de “servidor de potencias extranjeras” al Alto Comisionado de la ONU
La Cancillería y la Fiscalía General calificaron las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de este viernes 13 de diciembre de “infames” y lo acusaron de tener una postura poco equilibrada sobre la situación de Venezuela
El Gobierno venezolano calificó las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) de este viernes 13 de diciembre de “infames”, pero además indicaron que se trataba de un servidor de potencias extranjeras.
En un comunicado la Cancillería de Venezuela repudió el “infame pronunciamiento” del Acnudh). “Este comunicado carece de sustento y objetividad evidencia la subordinación del Alto Comisionado a los intereses del decadente imperio estadounidense”, reza una parte del comunicado difundido este viernes.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el alto comisionado, Volker Türk, quien tuvo su última actualización oral sobre la situación de Venezuela, “tiene las manos manchadas de sangre producto del asesinato de niños y niñas en Gaza, Siria y Líbano, sumiso a una agenda imperial”.
La Cancillería indicó que la oficina se ha convertido “en un espacio al servicio de los sectores que promueven el caos, la desestabilización y la invasión extranjera” en Venezuela.
Por su parte, la Fiscalía General indicó que estas declaraciones eran “irresponsables” y que alejaban a la oficina de una posición de equilibrio y diálogo cooperativo con la República de Venezuela.
“El Alto Comisionado pretende responsabilizar al Gobierno venezolano de la violencia desatada e instrumentalizada por los llamados comanditos para desatar una guerra civil en el país. (…) Estas declaraciones se parecen más bien a las declaraciones de un gobierno servil a las potencias extranjeras enemigas de la patria y el pueblo venezolano”, dijo la Fiscalía en un comunicado.
La institución llamó a la oficina de Naciones Unidas a que “rectifique su trato hacia Venezuela y que recupere el equilibrio”.
Durante la audiencia el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, solicitó a las autoridades venezolanas a que revisaran las detenciones de todas las personas detenidas tras las elecciones presidenciales e instó a las autoridades a liberar sin dilaciones a todos los presos políticos, antes y después del 28 de julio.