Gobierno vacuna contra la malaria aunque no exista tal vacuna
No existe pero la aplican. Según un boletín del Ministerio de Salud, vacunaron contra la malaria a 500 indígenas de los pueblos Javi y Sanema, que habitan en la parroquia Aripao del estado Bolívar. Dichos compatriotas deben haberse ido contentos después de recibir su dosis, pero también engañados, pues no existe una vacuna contra la malaria.
Sin embargo, eso es lo que dice el boletín del Ministerio del “Poder Popular” para los Pueblos Indígenas, el cual agrega que “María Yánez, directora del territorio comunal Valles, Sabanas y Tepuyes del Ministerio de Pueblos Indígenas, informó que se ofrecieron servicios totalmente gratuitos en medicina general y vacunación contra la malaria, operativo que también contó con la entrega de medicinas a través del 0800-SALUDYA”.
Esperemos que de verdad les hayan aplicado alguna vacuna, bien sea para el sarampión o la fiebre amarilla, sería un avance. Aunque no se puede descartar que no hayan aplicado ninguna vacuna y todo forme parte de la operación engaño y burla a la que han sido sometidos los indígenas venezolanos por el chavo-madurismo desde 1999.