Gobierno viola las leyes y presentará a Rubén González ante un Tribunal Militar

Con la presentación de González ante un Tribunal Militar, el Gobierno estaría incurriendo nuevamente en una violación a las leyes venezolanas, presentando a un civil ante una instancia castrense
El dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera) Rubén González, será presentado ante un Tribunal Militar, en Maturín capital del estado Monagas.
Esta información la dio a conocer el también dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas Mauro Zambrano, quien aseguró que el único delito de González fue defender los derechos de los trabajadores.
Aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que ponga en libertad al vocero sindical de las industrias básicas de Guayana, pues asegura que este no cometió ningún delito.
En este momento Rubén González está siendo trasladado a Maturín para ser presentado ante un tribunal militar. Su único delito es protestar para hacer valer los derechos de los trabajadores. Exigimos que lo pongan en libertad pic.twitter.com/tIXJ76idDT
— Mauro Zambrano (@maurozam10) November 30, 2018
Con la presentación de González ante un Tribunal Militar, el Gobierno estaría incurriendo nuevamente en una violación a las leyes venezolanas, presentando a un civil ante una instancia castrense.
Al dirigente de Sintraferrominera se le estarían imputando los presuntos delitos de ofensa a un centinela (que sería una agresión a un efectivo de un cuerpo de seguridad) y ataque.
Trabajadores de las industrias básicas de Guayana realizaron una asamblea la mañana del 30 de noviembre, para definir cuáles serán las próximas acciones para exigir la liberta de González y de otros 10 trabajadores detenidos por manifestarse en contra de las condiciones laborales y los bajos salarios.
#30Nov 8:45am A esta hora se desarrolla una asamblea de trabajadores de Ferrominera del Orinoco en las puertas de la empresa, para definir estrategias de lucha ante detención de dirigente Rubén González y otros 9 trabajadores, y seguir defendiendo convención colectiva
— PROVEA (@_Provea) November 30, 2018
La madrugada del jueves 29 de noviembre un grupo de más de 100 efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron una caravana en la que viajaban Rubén González y otros 60 trabajadores de que Guayana, luego de su participación en una protesta en Caracas. Los funcionarios se llevaron detenido únicamente al representante de la Ferrominera.