Elecciones transparentes es la piedra de tranca en negociación gobierno – oposición
Con el tema de elecciones como centro, la tercera ronda de negociación en República Dominicana se inició la mañana de este sábado en un nuevo intento por alcanzar un acuerdo que ayude a resolver la crisis que afecta al país
Por tercer día, las delegaciones del gobierno y la oposición venezolana se sientan a la mesa de negociación con la intensión de alcanzar un acuerdo que permita resolver la aguda crisis que atraviesa el país, empeorada por una hiperinflación que podría alcanzar cuando menos 10.000%, según datos de varios analistas.
La tercera ronda de la negociación se acordó luego que en las dos primeras sesiones no se llegara a ningún tipo de entendimiento, trabado según fuentes de la oposición debido al rechazo del gobierno a aceptar las condiciones exigidas para la realización de las próximas elecciones presidenciales.
Según fuentes, la propuesta de los cancilleres garantes se basaría en una posible fecha para los comicios, así como la garantía de condiciones creíbles otorgadas por un Consejo Nacional Electoral confiable.
Para esta ronda, la mesa negociadora está encabezada por el presidente dominicano, Danilo Medina, además de los cancilleres o representantes de Chile, México, Nicaragua, Bolivia y San Vicente.
Las discusiones habrían trascendido en medio de mucha tensión, donde la delegación oficialista acusó a la oposición de “promover una guerra interna”, tesis que fue apoyada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
*Lea también: Marcharán para solicitar la candidatura de Lorenzo Mendoza
Deja un comentario