Gobierno zuliano sancionará a comerciantes que participen en el paro nacional
Comerciantes venezolanos amanecen con un llamado a paro nacional hecho por la oposición y advertencias del gobierno de ser sancionados si no suben la santamaria de su negocio
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, advirtió que quitarán la licencia de actividad económica a los comercios que decidan «hacer guarimba». El pronunciamiento de la autoridad regional, surge en el marco del paro nacional convocado por la oposición venezolana en rechazo al paquetazo rojo anunciado por el gobierno de Maduro.
«El que quiera recibir de nosotros el apoyo, bienvenido, le vamos a dar el apoyo, pero el que venga a atacar las políticas del presidente Nicolás Maduro, va a recibir de nosotros una respuesta contundente», Dijo. Al mismo tiempo, recalcó que asegurará “a los zulianos y las zulianas el bienestar de la compra-venta de productos y de bienes”.
Lea también: Gran movimiento en los bancos marcó inicio de paro convocado por la oposición
Recomendó a los políticos detractores del oficialismo a no instigar a la violencia. De la misma forma, sentenció que todo el que sea culpable de destrozos del patrimonio público, deberá comparecer ante el Ministerio Público y le serán incautadas sus propiedades
“Nosotros no somos empresarios, somos el Gobierno Bolivariano, y los empresarios que quieran meterse a la política bienvenidos, porque vamos a responderles como políticos”, matizó.
Orden Municipal
Ante el llamado a paro nacional que a juicio del dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, se cumple en un 60% en todo el país. Las amenazas por parte de funcionarios progobierno hacia comerciantes no se han hecho esperar.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró este 21 de agosto que actuarán contra los negocios que atiendan a la convocatoria de paro nacional. El burgomaestre explicó que su municipió se unió a despliegue de seguridad activado por la gobernación de la entidad.
Garantizaremos la tranquilidad en la capital zuliana en esta ofensiva”, aseveró
Por su parte el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que su ayuntamiento trabajará en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FAN), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y «todas las fuerzas públicas del estado», con la finalidad de garantizar el respeto a las medidas económicas que anunció Nicolás Maduro.
“Estamos en la calle, con la facultad que tenemos de eliminar la licencia económica a aquellos comercios que se plieguen al paro terroristas, a aquellos comercios que estén especulando. Vamos a evaluar si ellos garantizan que los alimentos lleguen a la población y si no pueden, tomaremos los comercios con el Instituto Municipal de Alimentación, para llevarles el alimento al pueblo”, finalizó.