González: Continuaremos la lucha hasta hacer respetar la voluntad de los venezolanos
El presidente de Panamá, José Mulino, expresó su apoyo a Edmundo González en la lucha por la libertad de su país. Dijo que espera que «este peligro sea un campanazo para el mundo democrático, un campanazo por la libertad de Venezuela»
Edmundo González se reunió este miércoles 8 de enero con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y aseguró que continuará la «lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano».
Durante su encuentro en la casa de Gobierno de Panamá, palacio de Las Garzas, dijo que en la actualidad, Venezuela vive momentos muy complicados por el «empecinamiento del régimen de aferrarse al poder». Acusó a Nicolás Maduro de haberse cometido fraude electoral: «Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos», manifestó González, quien recordó que los testigos electorales de la oposición lograron obtener copias de las actas, que han sido resguardadas y compartidas con autoridades internacionales.
«Hemos entregado copia de esas actas a algunos líderes mundiales como testimonio de la voluntad de los venezolanos de hacer valer su derecho y su decisión democrática», declaró el opositor, quien también agradeció al presidente panameño su respaldo.
Por su parte, el presidente Mulino expresó su apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela. Dijo que espera que «este peligro sea un campanazo para el mundo democrático, un campanazo por la libertad de Venezuela». De la misma manera, resaltó la importancia de las actividades convocadas por la líder de la oposición, María Corina Machado, para este jueves 9 de enero en todo el país y añadió que es «una fecha trascendental».
El presidente de Panamá le deseó «suerte» a Edmundo González en su regreso a Caracas, pues insistió en que se enfrenta «a un sistema bien lejos de ser prudente».
Mulino también manifestó su apoyo a los expresidentes de América, integrantes del Grupo IDEA, que acompañan a González en su intento por volver al país para juramentarse como jefe de Estado, calificándolos como representantes de «las ideas y valores que hoy son defendidos en nombre de la democracia». Insistió en que es «un honor tenerlos aquí en la casa del pueblo panameño. Este es un espacio para reflexionar sobre el camino a seguir frente a sistemas que están lejos de ser prudentes», agregó.
*Lea también: Momentos clave que marcan la juramentación presidencial en Venezuela
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.