González de Canales sigue indefenso y solo su padre podrá visitarlo una vez a la semana
Hace un mes que Alejandro González de Canales fue detenido, al igual que Rocío San Miguel, y por primera vez y tan solo por 15 minutos su padre pudo visitarlo en el Rodeo I. Sus hijos exigen saber de su salud y su pronta liberación
Alejandro González de Canales, coronel retirado y expareja de la abogada Rocío San Miguel, quien fue detenido el pasado 9 de febrero en el estado Anzoátegui por supuestamente revelar secretos políticos y militares, obstrucción a la administración de justicia y asociación, sigue incomunicado en la cárcel Rodeo I (estado Miranda) y solo su padre podrá visitarlo una vez a la semana.
Los hijos de Alejandro González de Canales informaron por medio de un video que el padre de este pudo visitarlo durante 15 minutos, a través de un cristal y sin contacto físico. También dijeron que esta medida se mantendrá una vez a la semana, pero no indicaron si solo el padre será quien pueda visitarlo.
El padre de este militar retirado tiene 83 años de edad y algunos problemas de salud.
*Lea también: Rocío San Miguel sigue incomunicada y González de Canales fue trasladado al Rodeo I
Los hijos de González de Canales exigen que se respeten los derechos del coronel retirado, saber de su salud física y mental y su pronta liberación.
El abogado Joel García informó que el coronel retirado sigue «en total estado de indefensión» porque no se le ha permitido designar a sus abogados de confianza.
Alejandro González está en total estado de indefensión, no le han permitido designar a sus abogados de confianza. Se encuentra recluido en el Rodeo I, sitio del que hemos conocido las peores referencias de mano de los presos que a ese lugar trasladaron como de sus familiares https://t.co/Y7NUrWL7Gq
— Joel García (@joelgarcia69) March 11, 2024
El Rodeo I es una de las cárceles más importante del estado Miranda, ubicada a 39,6 kilómetros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde primero estuvo recluido Alejandro González de Canales y el abogado Joel García afirma que es uno de los sitios de reclusión con «peores referencias de mano de los presos que a ese lugar trasladaron como de sus familiares».