González Urrutia denuncia «secuestro» de su yerno por sujetos desconocidos
Edmundo González Urrutia describió que sujetos vestidos de negro interceptaron a su yerno y se lo llevaron a rumbo desconocido
Edmundo González Urrutia usó sus redes sociales la mañana de este martes 7 de enero para denunciar que su yerno, Rafael Tudares, fue «secuestrado» por sujetos desconocidos cuando iba a llevar a sus nietos al colegio.
González Urrutia dijo que estas personas estaban encapuchadas y vestidas de negro, quienes subieron a Tudares a una camioneta color dorado y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El modus operandi aplicado es similar al que han denunciado familiares de otros dirigentes políticos opositores; como pasó recientemente con el ex concejal Jesús Armas y el dirigente político Luis Palocz.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron.
A esta hora…— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025
Rafael Tudares Bracho está casado con Mariana González, hija del dirigente opositor. En TalCual, un día después de que el también embajador partiera rumbo a España como exiliado en septiembre de 2024, se explicó que en Caracas quedaba la mencionada hija y su familia.
*Lea también: Una hija y nietos de Edmundo González siguen en Caracas: asilo no los incluyó
Una fuente informó a este periódico digital que el acuerdo por el cual el gobierno de Nicolás Maduro accedió a emitir un salvoconducto para que Edmundo González saliera de la residencia oficial española hacia Maiquetía, no incluyó al resto de su familia. «Ojalá a futuro ellos puedan salir».
Otra de las fuentes consultadas dijo en ese momento que sus pasos son conocidos por los organismos de inteligencia.
La detención de Tudares ocurre a tres días de la toma de posesión, a realizarse en el Palacio Federal Legislativo, donde González Urrutia pretende ingresar al país para asumir el poder; mientras que el gobierno alista detalles para procurar la juramentación de Nicolás Maduro.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.