Edmundo González denuncia que hubo coacción de los Rodríguez para aceptar fallo del TSJ
Edmundo González Urrutia sentenció que «un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta, por un vicio grave en el consentimiento». Reiteró además su figura de «presidente electo de millones y millones de venezolanos», y prometió no lo van a callar y «jamás los voy a traicionar»
Edmundo González Urrutia denunció la «coacción» y el «chantaje» de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, para que firmase un documento reconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde se dio como ganador al gobernante Nicolás Maduro.
«Estando en la residencia del Embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias», señaló el opositor en un vídeo divulgado la tarde de este miércoles 18 de septiembre.
El diplomático, ganador de las presidenciales según las actas de votación en poder de la oposición, dijo que fueron «horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones», por lo que consideró que su figura era de mayor utilidad estando en libertad «que encerrado e imposibilitado de cumplir las tareas que me encomendó el soberano».
González Urrutia sentenció que «un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta, por un vicio grave en el consentimiento». Destacó que esto forma parte de un clima de desesperanza que pretende imponer la administración Maduro «que siempre recurren al juego sucio, el chantaje y la manipulación».
Reiteró además su figura de «presidente electo de millones y millones de venezolanos», y prometió no lo van a callar y «jamás los voy a traicionar. Esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy».
Ver esta publicación en Instagram
En paralelo, Jorge Rodríguez mostró la carta firmada por ambos y calificó al embajador de «cobarde». Lo conminó a retractarse de sus acusaciones, bajo la amenaza de publicar supuestos audios de las conversaciones que sostuvieron para lograr su salida del país y asilarse en España.
La carta, fechada el 7 de septiembre y sin la rúbrica de ambos, ya había circulado desde la mañana desde este miércoles en redes sociales, replicada por medios vinculados al oficialismo y compartida a periodistas por el Ministerio de Comunicación e Información a través de Telegram.
Para González Urrutia, lo que el oficialismo debería estar divulgando «son las actas de escrutinio. La verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar a un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato».