FOTOS | González, Machado y Rosales cerraron campaña juntos en Zulia: Ya los derrotamos
El candidato presidencial y la líder opositora reclamaron desde el Zulia las trabas para la acreditación masiva de testigos para las elecciones del 28 de julio. En Maracaibo detuvieron a seis personas contratadas como operarios de transporte y sonido. También se denunció el secuestro de presuntos colectivos a los asistentes a la caravana
La campaña electoral va en su recta final. El candidato Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado cumplieron con sus actividades en el estado Zulia, donde respaldaron la denuncia de trabas para la acreditación de testigos para el 28 de julio, nuevas detenciones y amedrentamiento a sus simpatizantes.
Acompañados por motorizados, minutos después de dar una rueda de prensa, González y Machado recorrieron varias avenidas de Maracaibo hasta llegar a la gran concentración en la calle 77 (5 de Julio).
Al paso de la caravana, miles de personas ovacionaban, gritaban, aplaudían, ondeaban la bandera y mostraban sus pancartas. «Edmundo, estamos con vos», «El 28 votamos por Edmundo», «María Corina vamos hasta el final», fueron algunas de las consignas de los simpatizantes a lo largo del trayecto.
«Esto ha sido una experiencia transformadora, Venezuela no es la misma (…) Hoy está claro de la fuerza que tiene, hoy derrotamos a esta tiranía en los corazones, en el alma y en las calles de Venezuela», aseguró Machado desde la manifestación.
Recordó que faltan cinco días para la elección presidencial y agradeció el apoyo de los zulianos.
Antes de la convocatoria, presuntos funcionarios de seguridad detuvieron a seis personas que habían sido contratadas como operarios, de transporte y sonido, para el penúltimo acto de campaña del candidato opositor. También un grupos de hombres encapuchados secuestraron y desalojaron los autobuses que trasladaban a los zulianos que participarían en la concentración.
En la rueda de prensa antes de la caravana, el candidato Edmundo González Urrutia informó que pudo conversar con varios alcaldes del estado Zulia, que le expresaron estar «dispuestos a seguir adelante». También lamentó los ataques que sufrió Machado para llegar a esa entidad.
«No hay obstáculo que pongan que no vayamos a superar», afirmó el diplomático, que pidió que se cumplan las leyes.
Además, señaló que su plan de gobierno «apunta a atender toda la emergencia nacional que tenemos, apunta a la reinstitucionalización de la democracia, al reencuentro de los venezolanos y eso son una serie de medidas que no sería posible decir una sola. Son muchas las que tenemos que aplicar desde que asumamos la Presidencia».
Por su parte, Machado reiteró la denuncia sobre las trabas en la plataforma tecnológica para la acreditación de testigos de la Plataforma Unitaria. «El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus credenciales para hacer su trabajo a partir de este viernes en la instalación de las mesas».
“Tienen que haber testigos, no hay plan B (…) El plan B es el plan A”.@MariaCorinaYA desde el #Zulia. pic.twitter.com/ZsF31pVwaL
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) July 23, 2024
Explicó que la acreditación empezó el 28 de junio, «y al día siguiente fuimos la primera organización que registró el 99% de los testigos (…) Hoy, un mes después, no podemos acreditar a nuestros testigos».
Para Machado, esta es «una confesión del régimen que se sabe derrotado, pero así como derribamos otros obstáculos, vamos a derribar este», pero dijo que están comprometidos con la defensa del voto en cada centro electoral.
«Vamos a ganar, cobrar y a celebrar desde el Zulia», aseveró.
También dijo que el estado Zulia «es uno de los estados que arroja los mejores resultados en simulacros y pruebas que estamos realizando. (…) Es un estado gigante, sabemos que tenemos centros muy distantes, con mala conectividad, y aún así vemos la entrega de la ciudadanía y tenemos todos los centros y mesas cubiertos».
Con información de La Verdad