Grammy Latino entregó beca Sofía Carson a una venezolana estudiante de música
La venezolana Valentina García fue la que destacó entre un grupo de aspirantes en todo el mundo para hacerse con ayuda económica de la academia auspiciada por los Grammy. En su discurso, agradeció a su familia, profesores y a la misma Carson, a quien le expresó que con su bondad le cambió la vida
La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó el jueves 11 de agosto en Miami la beca Sofía Carson a la vocalista venezolana Valentina García, de 19 años de edad, lo que le abre las puertas para estudiar en la Escuela de Música Berklee de Boston.
García obtuvo la Beca Prodigio de la Fundación, que este año fue patrocinada por la cantante y actriz de origen mexicano Sofía Carson, de entre un nutrido grupo de solicitantes alrededor del mundo. Además, recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares.
Junto a la venezolana, otros 43 estudiantes recibieron ayudas para continuar su formación musical en Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula.
El gerente general de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, manifestó sentirse honrado cada año por la cantidad de personas que se inscriben, así como por lo talentoso de los que acuden a la institución para pedir ayuda. A su juicio, es «inspirador» ver a tantos jóvenes que están comprometidos con su vocación para ser nuevos creadores de la música latina.
Por su parte, la embajadora global de la Fundación Latin Grammy, Sofía Carson, expresó haber tenido «el gran privilegio ser testigo» y ayudar a cambiar vidas por vía de la educación musical. Destacó que en esta oportunidad, se le dará la oportunidad a un «brillante talento, a una luz con una poderosa voz que deslumbra y un corazón listo para iluminar al mundo».
Carson, visiblemente emocionada, destacó estar honrada de entregar la Beca Prodigio a la venezolana Valentina García, al tiempo que le expresó que es un prodigio y que no puede esperar verla triunfar.
*Lea también: María Victoria Carbone: la cocina es fácilmente comparable con la música porque es arte
Entretanto, la joven venezolana agradeció a la Fundación Latin Grammy y reconoció que no fue sencillo alcanzar ese triunfo. Comentó que, si bien comenzó a planificar su camino para postularse a la beca hace 18 meses, su verdadera preparación vino desde pequeña porque en su casa sonaba música en todo momento.
También dio palabras de agradecimiento por el repaldo de sus padres, tanto por la influencia musical como por la organización y constancia para transformar su sueño en una realidad. Aprovechó para dedicar unas palabras a su profesora de canto.
Para Sofía Carson, la venezolana subrayó ser privilegiada por haber logrado la beca que la artista patrocina y cree que el «destino» quería que se cruzaran. Enfatizó que le cambió la vida, así como comentó que la tendrá en estima siempre.
La Fundación Cultural Latin Grammy es una organización benéfica establecida por La Academia Latina de la Grabación en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.
Hasta la fecha ha donado más de 7,6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros donantes.
Con información adicional de Analítica / EFE