Griselda Reyes: No podemos seguir siendo cómplices frente a la escasez de gasolina
Reyes denunció el abuso de los funcionarios que manejan la distribución y comercialización de gasolina, gasoil y diesel en el territorio nacional
La secretaria general nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Griselda Reyes, pidió a los ciudadanos venezolanos “dejar de ser una sociedad de cómplices frente a la escasez de combustible que atraviesa el país” desde hace algunos meses, pero que ha arreciado a partir de la declaratoria de cuarentena social que hizo el desgobierno, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Reyes denunció el abuso de los funcionarios que manejan la distribución y comercialización de gasolina, gasoil y diesel en el territorio nacional y el atropello que comenten contra quienes buscan el combustible para movilizarse a sus puestos de trabajo.
“Es absurdo que un país petrolero esté atravesando en estos momentos por una situación tan difícil. La vida de muchos venezolanos enfermos, la alimentación de toda una población, dependen indefectiblemente del combustible”, enfatizó la también empresaria de la salud.
Como una “absoluta falta de respeto y consideración” calificó Reyes el atropello al que es sometido parte de la población que pasa 4 y 5 días en cola, durmiendo en sus vehículos y exponiéndose a cualquier peligro, para que finalmente les informen que la gandola con gasolina no llegará o que la prioridad son los que están dispuestos a pagar en divisas montos exorbitantes.
“Hemos visto cómo se forman colas en paralelo a donde llegan quienes están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por llenar el tanque. Mientras existan venezolanos que se presten a seguir pagando montos que no se corresponden con los precios reales de la gasolina, seguiremos siendo una sociedad de cómplices”, puntualizó.
Al respecto, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y a apoyar el justo reclamo de quienes necesitan repostar sus vehículos y trabajan en los sectores prioritarios. “Debemos apoyarnos y forzar la barrera para que el desgobierno asuma la responsabilidad que tiene frente a los venezolanos. De lo contrario, la situación no va a cambiar”. La escasez de gasolina se convirtió hoy en el principal problema de Venezuela, mientras el mundo entero lucha contra la pandemia de coronavirus.
Finalmente, Griselda Reyes se solidarizó con los ciudadanos de los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que llevan años padeciendo esta crisis y que ahora viven los caraqueños con igual intensidad.