Grupo armado del estado Aragua amenaza y extorsiona a expelotero Alexis Quiroz

Alexis Quiroz fue prospecto de los Cachorros de Chicago (Cubs), pero no logró jugar en el Wrigley Field porque una lesión en el hombro truncó sus aspiraciones
Miembros de la academia de béisbol AQ Sport Agency, propiedad del expelotero Alexis Quiroz, denunciaron el cobro de vacunas por parte de un grupo armado del estado Aragua.
De acuerdo con la información suministrada por el diario aragüeño El Siglo, dicha denuncia llega poco después de que se filtrara un video en redes sociales donde se observan a cuatro hombres fuertemente armados, con fusiles automáticos en una actitud temeraria y violenta.
En el documento fílmico, el hombre advirtió que al dueño de la institución, familiares, scouts, peloteros y trabajadores de la academia deportiva “corren peligro si no cumplen con las exigencias”.
”Nos estamos comunicando contigo por lo que le pasa a Alexis Quiroz con su academia y nosotros. Ya hablamos con él y no quiere entrar en razón. No nos quiere dar lo que estamos pidiendo”, expresan los hombres.
Asimismo, delincuentes manifestaron que de no cumplir con las mismas “el propietario de la academia deberá atenerse a la consecuencias”.
“El problema es con Alexis Quiroz. Pero si no entra en razón, todos van a sufrir las consecuencias. Mire lo que sucedió con los dos escoltas. No piensen que acudiendo ante cualquier medio policial o lo que quieran hacer vamos a dejarlos tranquilos. Cualquier trabajador, el que riega las matas, la grama, el que pinta, cualquiera que trabaje en esa academia, vamos a arremeter contra ellos”, expresó el líder de la banda.
🇻🇪 DOMINADA POR EL HAMPA
Delincuentes portando AK47 amenazan al entrenador de Béisbol de Maracay de nombre Alexis Quiroz y le envían este vídeo a Miguel Leal si no paga la vacuna arremeteran contra trabajadores familiares y también contra los familiares de los noveles peloteros pic.twitter.com/6Tc0BgGLaw— Sol Rojas (@sol651) August 23, 2020
La cadena de eventos en contra del expelotero comenzó el miércoles 12 de agosto cuando sujetos desconocidos dispararon contra los dos escoltas del scout, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.
Luego comenzaron a circular videos de hombres con armas largas y cortas (fusiles AK 103, calibre 7.62 x 39 , fusiles FN FAL, calibre 7.62 x 51 y pistolas Glock), quienes sin mostrar sus rostros amenazaron a Quiroz y a los representantes de los beisbolistas.
El sábado 22 de agosto, habitantes del sector La Barraca en Maracay denunciaron que la vivienda donde pernoctan los jugadores de la academia amaneció con varios impactos de bala en su fachada y presentó muestras de conato de incendio. Además, en la entrada de la casa dejaron una cinta de corona fúnebre con el mensaje “QEPD familia Quiroz”.
*Lea también: Mercado Las Pulgas en Maracaibo reabrió con menos basura y mismos daños
De acuerdo con una nota publicada por el portal web Crónica Uno, expertos en seguridad afirman que el grupo armado que desde el pasado 13 de agosto ha lanzado amenazas y ataques contra Alexis Quiroz estaría integrado por militares y policías.
“La forma de hablar, la manera de portar las armas y la vestimenta” dirigen a los investigadores del Cicpc Aragua hacia un grupo de posibles militares o policías que se ha dedicado a amenazar y a extorsionar al dueño de una academia de béisbol, a jóvenes prospectos y familiares, así como al scout para el centro del país de la organización de Toronto de Grandes Ligas.
Algunas fuentes consultadas, vinculadas al entrenamiento y preparación de peloteros, que pidieron la reserva de su identidad por razones de seguridad, señalaron que la mayoría de las academias de béisbol en la región han sido víctimas de extorsión.
“Un porcentaje mayor de 75 % ha sido amenazada con el cobro de vacunas y todas terminan pagando. Los delincuentes saben que es mucho el dinero que se recibe cuando algún equipo de Grandes Ligas firma a algún prospecto criollo. Hablamos de millones de dólares”, cuenta una de las fuentes.
Alexis Quiroz fue prospecto de los Cachorros de Chicago (Cubs), pero no logró jugar en el Wrigley Field porque una lesión en el hombro truncó sus aspiraciones. En la última década, el ex pelotero se dedicó a la caza de talentos y a la formación de jóvenes en la academia, con el fin de que cumplan el sueño de jugar en la gran carpa.
En julio de 2019, AQ Sport Agency logró que seis prospectos firmaran como profesionales con los equipos Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Phillies de Philadelphia y Marlins de Miami. Uno de los peloteros también consiguió fichaje en la liga canadiense de béisbol, reseñó El Pitazo.