Guaidó aceptó renuncia de miembros de la junta directiva ad hoc de Pdvsa
La misión de la junta directiva de Pdvsa ad hoc es honrar -con capacidad legal- deudas contraídas por la estatal petrolera y proteger los bienes de la empresa en el exterior
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela aceptó las renuncias de María Lizardo Gramcko y Alejandro Grisanti a la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
De acuerdo a un comunicado del ente creado por Guaidó para la «administración» de la estatal petrolera bajo su gestión, las renuncias de la ingeniera Lizardo Gramcko y el economista Grisanti fueron presentadas el pasado 11 de mayo, fecha en la que se hicieron efectivas sus dimisiones.
La misiva, fechada este miércoles 21 de mayo, agradece a ambos su trabajo dentro de la institución durante el último año.
La nación venezolana es afortunada de tener entre sus hijos a ciudadanos de la talla de María y Alejandro. Les deseamos suerte en sus actividades futuras. pic.twitter.com/3CDoEoEp4u
— PDVSA AD HOC OFICIAL (@PDVSA_AdHoc) May 21, 2020
Ya el 15 de mayo, Alejandro Grisanti había anunciado que puso su cargo a disposición de Juan Guaidó.
En una publicación de su cuenta de Twitter, Grisanti indicó que en la fecha antes señalada culminaba su compromiso como miembro de la junta y de la Comisión Presidencial Consultiva para la renegociación de la deuda pública, junto con una carta adjunta en la que expone sus motivos, en la cual asevera que colocaría su cargo a disposición de Guaidó.
Alegó además que presentaba problemas económicos por dedicarle tiempo y esfuerzo a la junta ad hoc de Pdvsa.
Grisanti era parte de un equipo compuesto además por Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Julián Cárdenas, que tiene la capacidad legal, amparada por la Asamblea Nacional, de honrar deudas contraidas por la estatal petrolera y proteger los bienes de la empresa que se encuentran en el exterior.
Por su parte, Lizardo Gramcko estuvo 27 años trabajando en Petróleos de Venezuela donde fue vicepresidenta, directora y gerente general, además de ser la presidenta de Bariven, filial del consorcio.
Actualmente, según su portal en Linkedin, es vicepresidenta de la empresa estadounidense Pathfinder, LLC, que también trabaja con petróleo y productos petroquímicos.