Guaidó alerta que están planeando nuevos allanamientos a inmunidad parlamentaria
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países alertó este miércoles que existen nuevos rumores sobre la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria de más legisladores por parte del Tribunal Supremo de Justicia que responde a Nicolás Maduro, ya que «no pudieron comprar conciencias» ni «destruir» al Parlamento, sino que «ahora le imponen traición a la patria y asociación para delinquir» y por ello, resalta que ya no usan excusas para perjudicarlos.
Tras la presentación del «nuevo acuerdo del Plan País», Guaidó calificó de instigación la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las últimas horas luego de la «visita» que se realizara a la sede del medio de comunicación digital Venepress, así como la ronda que efectuara a la sede de Voluntad Popular y donde funciona el despacho de la presidencia. «Eso es la dictadura que amenaza, que persigue. Les duele mucho que la Asamblea Nacional se mantenga firme».
*Lea también: Rusia envió primer lote de 200.000 unidades de insulina a Venezuela
Dijo no manejar información de un grupo de diputados que acudió al Tribunal Supremo de Justicia para pedir que se pronuncie tras la aprobación de la modificación del Reglamento de Interior y de Debate de la Asamblea Nacional, el cual fue aprobado con mayoría absoluta. Al respecto, subrayó que aquellos que acudan a esa instancia para «perseguir» a legisladores, está «colaborando con el régimen» y agregó que «nadie en su sano juicio iría contra sus colegas parlamentarios».
Respecto a la tercera actualización del «Informe Bachelet», Guaidó resaltó que «cada vez más se reflejan las aberraciones de la dictadura» y mencionó que en su discurso, la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, enfatizó que existen altos niveles de violencia en el país que se reflejaron con el asesinato de Edmundo «Pipo» Rada y el exgobernador Jhonny Yánez Rangel.
«Entiendo el lenguaje diplomático pero la dictadura de Maduro ha negado todos los espacios para lograr una solución. Vamos a endurecer nuestra posición y buscar más apoyo», dijo.
Recordó que luego de la presentación de Bachelet, los funcionarios de seguridad no tiene razones para seguir apoyando «la dictadura» y pidió a los venezolanos que tomen parte en lo que sucede en el país. «Debemos saber reconocer nuestro errores».
*Lea también: Música X Medicinas finaliza el 2019 con concierto en Mérida
Aseveró que para la Sesión Solemne del 5 de enero, en la que se espera que sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional, invitarán a la mayor cantidad de personas posibles aunque recordó que el Ejecutivo que lidera Nicolás Maduro ha prohibido la entrada a varios diplomáticos y políticos extranjeros.
Teme que el número de personas por migración aumente a 6 millones en 2020 debido a la paralización del país y la «disolución de la república» porque en Venezuela «hay una ausencia de Estado». Además resaltó que las autoridades no tienen la capacidad de proveer recursos para garantizar una buena calidad de vida a sus ciudadanos.