Guaidó asegura que visita de Bachelet ayuda a aumentar presión contra Maduro
Guaidó convocó a una gran manifestación nacional para el próximo 5 de julio; aunque no ofreció mayores detalles al respecto
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la visista de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se inscribe dentro de los planes trazados por la oposición para presionar la salida del gobierno, al tiempo que llamó a una manifestación nacional para el próximo 5 de julio.
Desde Yaracuy, donde se encuentra de visita, Gauidó reconoció que la visita de Bachelet no va a solucionar los problemas del país, pero aseguró que contribuirá a aumentar la presión para la salida de Nicolás Maduro.
«La visita de la Alta Comisionada responde a una estrategia que hemos trazado con respecto al plano internacional, para que haya más presión de todo el mundo», dijo el político, juramentado en enero pasado como presidente encargado de Venezuela.
#22JUN Pdte. (E) @jguaido a San Felipe, capital del edo. Yaracuy: «El cambio es para ya y para ahora» #EnVivo https://t.co/DK1EgSyXuc pic.twitter.com/1Rk84UDWqo
— VPItv (@VPITV) 22 de junio de 2019
A su juicio, Bachelet se fue del país teniendo una idea muy clara de la grave situación de los derechos humanos, y aseguró que ello repercutirá en la búsqueda de soluciones que aunque no llegarán inmediatamente, tienden a establecer salidas definitivas.
No obstante, reiteró que es necesario unir esfuerzos para presionar el fin del régimen que dirige Maduro, para lo cual convocó a una gran manifestación nacional para el próximo 5 de julio; aunque no ofreció mayores detalles al respecto.