Guaidó continúa recorridos casa por casa en busca de votos para la consulta popular
Desde Chacao, Caracas, Guaidó recordó que el fin de la crisis en el país pasa por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables
Durante un recorrido Casa por Casa que hizo en el municipio Chacao este 8 de noviembre, en la ciudad de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, llamó a los venezolanos a salir a votar en la consulta popular convocada para el 12 de diciembre.
«El 12/12 vamos a la calle a expresarnos a través de la consulta popular. Les pido una vez más que salgamos ese día a ejercer la mayoría porque la mayoría que somos se ejerce en la calle; de nada sirve dejarla guardada en la casa», dijo, según nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina.
El Pedregal, Los Mangos, Calle Farfán, Callejón Poleo, fueron algunos de los sectores que visitó Guaidó, quien anda en campaña buscando sumar voluntades de cara a la Consulta Popular y en rechazo al fraude del 6 de diciembre.
El sábado 7 de noviembre hizo un recorrido casa por casa en zonas populares del estado Vargas. Según informó la cuenta oficial de la presidencia interina en Twitter, visitó las poblaciones de Mañongo, La Pedrera y Montesano, desde donde destacó la importancia de la consulta popular, «como mecanismo de rechazo al fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro y como herramienta para implementar acciones contra la crisis que atraviesa el país».
Hoy, desde Chacao, recordó que el fin de la crisis en el país pasa por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Dijo que entre las condiciones mínimas electorales que se exigen está el nombramiento del Consejo Nacional Electoral por parte del Parlamento nacional, el derecho a elegir y ser elegido, devolución de los partidos políticos, cronograma electoral y observación internacional.
Reiteró que las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, no cumple, con ninguna de las condiciones electorales antes mencionadas; por lo que definió ese evento como un “paredón, no una elección”. Aseguró que ese proceso “desde ya está derrotado”, pues no es reconocido ni por los venezolanos, ni por la comunidad internacional.